"Crearemos oportunidades para que Egan Bernal esté en los primeros puestos del Giro de Italia"
A pesar de que Egan Bernal no tuvo suerte en la etapa 10 de la 'corsa rosa', que fue una contrarreloj, desde el INEOS Grenadiers siguen soñando con el título.
Egan Bernal y Brandon Rivera, ciclistas colombianos del INEOS Grenadiers, en el Giro de Italia 2025
Después de una nueva jornada de descanso, la acción regresó al Giro de Italia 2025. Este martes 20 de mayo, entre Lucca y Pisa, se disputó la etapa 10, que fue una contrarreloj que contó con un recorrido de 28,6 kilómetros. Razón por la que se sacaron algunas diferencias y se presentaron cambios, como el caso de Egan Bernal (INEOS Grenadiers), quien salió del top 10 y, ahora, es 11.
Ahora, la diferencia del 'joven maravilla' con relación al líder, Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG), es de dos minutos y 33 segundos. Y es que el nacido en Zipaquirá sufrió una caída, debido a las malas condiciones climáticas que se presentaron, con fuertes lluvias. Sin embargo, desde el INEOS Grenadiers no bajan los brazos y el sueño de escribir una nueva página dorada sigue intacta.
"El trabajo está hecho y trataremos de crear oportunidades para estar en las primeras posiciones con Egan Bernal", afirmó Brandon Rivera, compañero y compatriota del 'escarabajo', en entrevista con Mauricio Molano, periodista de Caracol Sports y enviado especial. Pero no fue lo único y el colombiano también analizó su rendimiento en la 'crono', la cual hizo a un bajo ritmo y con calma.
Egan Bernal quedó con lesiones de arriba a abajo.
Foto: @molanomauro.
"Nos sentimos bien; además, el clima estuvo perfecto, ya que tuve la fortuna de que no me tocó con lluvia como sí le pasó a otros corredores. Soy un afortunado. Ahora, ya esto queda atrás y solo queda darle con toda", añadió. Recordemos que fue puesto 165, a cinco minutos y 16 segundos del ganador, Daan Hoole (Lidl - Trek), quien firmó un tiempo total de 32 minutos y 30 segundos.
Publicidad
Por último, advirtió a los rivales directos de Egan Bernal en la lucha por la 'maglia rosa', teniendo en cuenta que aún queda la alta montaña. "Hay algunas oportunidades de mover la carrera, vamos a ver cómo lo hacemos de la mejor manera. Hay etapas buenas; ahora, creo que ya pasamos la más dura, que fue la novena y seguiremos así para lo que falta", sentenció Brandon Rivera.