¿Por qué Egan Bernal se cayó en la contrarreloj de la etapa 10 del Giro de Italia 2025?
Después de recorrer los 18,6 kilómetros, entre Lucca y Pisa, el ciclista colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) contó lo que ocurrió, revelando nuevos detalles.
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en la contrarreloj de la etapa 10 del Giro de Italia 2025
Egan Bernal tuvo una jornada para el olvido en el Giro de Italia 2025. Este martes 20 de mayo, en el marco de la etapa 10, se corrió la segunda contrarreloj de esta edición, pero esta vez entre Lucca y Pisa, y con un recorrido de 28,6 kilómetros. Allí, 'el joven maravilla' tenía la ilusión de firmar un buen tiempo y mantenerse junto a los mejores, pero pasó lo inesperado y las cosas cambiaron.
Las malas condiciones climáticas complicaron a los últimos en salir, entre ellos al 'escarabajo', quien reveló que se cayó, en entrevista con Mauricio Molano, periodista de Caracol Sports y enviado especial. "Me caí al inicio, así que bueno. Era difícil, obvio, lo mismo para todos, pero todo estaba muy resbaloso. Ni siquiera sé qué tiempo hice, entonces ni idea, no puedo decir mucho", afirmó.
Por eso, hubo preocupación por su estado físico y algunas lesiones que pudieran haberse presentado, tras terminar en el suelo. Sin embargo, el nacido en Zipaquirá lo tomó con calma y dejó claro que no pasó a mayores. "Acabo de llegar, la verdad, entonces veremos qué pasa. No fue mucho, fue más el tiempo perdido", añadió Egan Bernal, quien, ahora, está afuera del top 10 de la general.
Egan Bernal (INEOS Grenadiers), el mejor colombiano en la clasificación general del Giro de Italia 2025
Getty Images
Lo acontecido en la 'crono', donde fue puesto 64, a dos minutos y 58 segundos del ganador, Daan Hoole (Lidl - Trek), generó que bajara cuatro puestos en la clasificación por la lucha de la 'maglia rosa'. Su nueva plaza es la número 11, a dos minutos y 33 segundos de Isaac del Toro (UAE Team Emirates XRG), quien defendió su liderato y sueña en grande, pero aún queda camino por delante.
Publicidad
Recordemos que la última fracción del Giro de Italia 2025 será el domingo 1 de junio, por lo que resta la alta montaña, donde Egan Bernal es fuerte y espera acortar diferencias, ascendiendo en la general. "Vamos a ver, es una carrera que se vive en el día a día y en esta etapa quedó claro porque no se sabe qué pueda pasar. Llegaré al hotel y pensar en lo que viene", sentenció el 'cafetero'.