Director del Tour de Francia aconsejó a Jonas Vingegaard para ganarle a Tadej Pogacar
Consciente de que Tadej Pogacar es el favorito a coronarse campeón de la ronda gala, Christian Prudhomme quiere espectáculo y le envió un mensaje al ciclista danés.
Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, los dos máximos favoritos a ganar el Tour de Francia 2025
El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, se frota las manos con la rivalidad entre Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, que compara a la que durante años tuvieron Rafa Nadal y Roger Federer, y aunque confiesa que el esloveno es el claro favorito, asegura que "se le puede ganar", sobre todo aprovechando las opciones que ofrece el recorrido en sus diez primeras etapas.
"Estamos ante un Tour en el que todo es posible. Pogacar es el favorito, sobre todo después de la demostración que hizo en la Dauphiné, pero nadie sabe lo que puede pasar", asegura Prudhomme un día antes de que comience la carrera en Lille, en el norte de Francia.
El esloveno busca su cuarta victoria en el Tour y el organizador de la carrera conoce bien el peligro de que su superioridad mate un poco el suspense, pero al tiempo se relame ante una rivalidad que, dice, "está atrayendo a más jóvenes al ciclismo".
Para él, la clave del suspense que siempre persigue en la carrera pasa porque los rivales de Pogacar, entre los que cita a Vingegaard y al belga Remco Evenepoel, segundo y tercero de la pasada edición, aprovechen las "trampas" que ofrece el recorrido "en los primeros diez días", que tienen un perfil "trampantojo".
Publicidad
"Los diez primeros días son importantes y complejos. No será fácil controlar la carrera. Vingegaard ha superado a Pogacar cuando su equipo era mejor. Hoy día no es el caso salvo en el terreno llano. Tienen un colectivo que en llano es formidable", asegura Prudhomme.
Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Tim Wellens, en la etapa 1 del Tour de Francia 2025
AFP
El factor Van Aert
Agrega que "la posible victoria de Vingegaard dependerá mucho del estado de forma de Wout van Aert, que es un corredor excepcional, de una calidad humana increíble, que se vacía para ayudar a su líder".
Publicidad
"Si Van Aert está a tope, tienen material para inquietar a Pogacar en los diez primeros días", señaló.
El director de la carrera aseguró que ha buscado "la mínima cota" que ofrece la orografía del noroeste francés para introducir picante a los primeros días, antes de que llegue la alta montaña que aparece más tarde en el mapa del Tour.
"Estoy convencido de que en los primeros días habrá pelea entre los favoritos para la general. Uno u otro va a atacar, aunque sea solo para lograr dos o tres segundos, pero permitirá ver el estado de las fuerzas de cada uno", señaló.
Prudhomme considera que las hostilidades empezaran ya este domingo en Boulogne-sur-Mer, pero también apunta a las jornadas de Ruán, Vire y Muro de Bretaña.