
Santiago Buitrago y su incomodidad en el Tour de Francia: "Ya no dejan hablar mucho"
A lo largo de la etapa 2 de la 'Grande Boucle', se presentaron varios arrancones, rodando a un alto ritmo, y sobre ello habló el colombiano Santiago Buitrago.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Santiago Buitrago es la carta fuerte de Colombia en el Tour de Francia 2025. El Bahrain Victorious lo eligió para que fuera su líder y, hasta el momento, ha cumplido con las expectativas. Y es que este domingo 6 de julio, se mantuvo junto a los favoritos al título, respondiendo a cada uno de los arrancones que realizaron en la jornada.
Entre Lauwin-Planque y Boulogne-sur-Mer, se corrieron 209,1 kilómetros, con dos puertos de tercera, otros dos de cuarta categoría y un final en alto. Allí, Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck) se llevó la victoria y es el nuevo líder de la clasificación general, donde el bogotano marcha en el puesto 17, a 49 segundos del primero.
"Contento por lo hecho en la segunda jornada de la carrera. Al final, el solo hecho de llegar adelante ya es todo un logro. Agradezco a los chicos porque estuvimos pendientes y salvamos el día, que era lo más importante. Se estuvo junto a los mejores y quedan otros días más difíciles", afirmó Santiago Buitrago con Caracol Sports.
Pero en la misma entrevista con Diego Alberto, periodista de Caracol y enviado especial a territorio francés, el bogotano se mostró sorprendido por un cambio en el pelotón. Anteriormente, hablaban entre ellos con el fin de llevar la fiesta en paz y no agitar la carrera; sin embargo, al parecer, esto cambió y así lo expresó el 'escarabajo'.
Publicidad
"Ya no dejan hablar mucho. Por eso, desde el kilómetro cero, tienes que estar en modo carrera y muy atento, ya que en cualquier momento que te despistes, atacan o se van y pierdes la posición. Todos estuvimos bien, de diez puntos, manteniendo el puesto y llegué bien, defendiendo el lugar que tenía", añadió Santiago Buitrago.
Por último, no ocultó la alegría por su nivel. "Siempre he dicho que trabajo para estar con los mejores y así es. Por lo tanto, estar con ellos, motiva y llena de felicidad. El trabajo bien hecho trae su recompensa y eso se vio. Quedan varios días por delante y lo importante es estar con los mejores", sentenció el ciclista colombiano.
Publicidad