Egan Bernal y el INEOS tienen un plan para vestirse de rosa en la etapa 2 del Giro de Italia
Desde los primeros días de la 'corsa rosa', el equipo en el que está el colombiano Egan Bernal quiere imponer condiciones y, para ello, revelaron su estrategia.
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en la 'crono' del Giro de Italia 2025
Egan Bernal
es uno de los favoritos a hacerse con el título del Giro de Italia 2025
y así lo registraron en las redes sociales de la competencia. Por eso, las miradas en el INEOS Grenadiers
están centradas en el colombiano, especialmente en las jornadas de alta montaña, donde suelen definirse las carreras. Sin embargo, la 'maglia rosa' podría ser portada por otro.
Jonathan Castroviejo, compañero del 'joven maravilla', habló con 'Cycling Pro Net' y reveló el plan que tiene la escuadra de Gran Bretaña para hacerse con la camiseta de líder desde la etapa 2. Recordemos que la segunda jornada fue una 'crono' individual, que contó con 13,7 kilómetros en total, un puerto de cuarta categoría y se disputó en Tirana, Albania.
"Se viene una contrarreloj y está claro que el objetivo del equipo es vestir la camiseta rosa de la mano de Joshua Tarling. Para eso, tiene que estar bien y lo apoyaremos", afirmó de entrada el experimentado español, de 38 años, quien corre su quinto Giro de Italia. En las anteriores ediciones, su mejor resultado en la clasificación general fue puesto 23, en el 2021.
Pero no fue lo único sobre lo que se refirió y también dejó claro que los entrenamientos fueron diferentes en lo que va de esta temporada. "Este año ha sido un poco diferente y la preparación cambió. Sin embargo, llego en un buen momento y espero ayudar al equipo a conseguir el mejor resultado posible", añadió el europeo, que explicó cuál va a ser su rol.
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en la etapa 1 del Giro de Italia 2025
Twitter Oficial del Giro de Italia 2025
Publicidad
"Mi trabajo clave va a estar en las últimas semanas para estar en las montañas con ellos, porque traemos un grupo fuerte. Entonces la mano de mi parte se verá en el día a día, pero, en especial, en los días decisivos", afirmó Jonathan Castroviejo, quien dejó claro que le dará mano a Egan Bernal y demás hombres que suelen ir bien en los duros ascensos del trayecto.
Por último, como la 'corsa rosa' empezó en Albania, un país poco habitual para el ciclismo y que no estaba en los planes de nadie, dedicó unas palabras a este lugar. "La verdad es que me ha gustado, desde la geografía. De seguro, con el paso del tiempo será diferente. Ahora, han tenido un pasado complicado y, de seguro, irán a mejor", sentenció el español.