
Egan Bernal y el objetivo que todavía los trasnocha: "No sé si lo conseguiré, pero confío"
El colombiano Egan Bernal habló este jueves 8 de mayo en conferencia de prensa, un día antes de comenzar el Giro de Italia 2025.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El ciclista colombianoEgan Bernal , ganador del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia en 2021, afirmó que tiene la "esperanza" de volver a ganar una gran ronda por etapas este jueves, en la víspera del 108º Giro de Italia, que comenzará en Albania.
Bernal sufrió hace tres años un grave accidente que cortó en seco su carrera y desde entonces está luchando por recuperar su lugar entre los más grandes.
"Es una buena pregunta. No lo sé, pero me preparo para eso", respondió el corredor en una conferencia de prensa en Tirana al ser preguntado sobre si ve ganando una de las principales carreras por etapas (Francia, Italia, España).
"Cada mañana me despierto con el deseo de dar el máximo. No sé si lo conseguiré, pero yo confío en ello. Tengo la esperanza", afirmó el ciclista de 28 años.
Publicidad
El corredor del Ineos es uno de los cinco excampeones del Giro que toman la salida en la edición de 2025, junto al colombiano Nairo Quintana, el ecuatoriano Richard Carapaz, el australiano Jai Hindley y el esloveno Primoz Roglic.
Cuando conquistó el Giro en 2021, Bernal era uno de los rivales a batir en el pelotón ciclista, pero a principios de 2022 tuvo un accidente con un autocar cuando estaba entrenando en Colombia.
Publicidad
Tuvo entonces fracturas en una vértebra, en el fémur derecho, en una rótula, una perforación de pulmón y un traumatismo craneal, en un percance que pudo haberlo costado la vida.
Más de tres años después participará en este Giro en su novena gran ronda y tendrá el estatus de colíder del Ineos, junto al neerlandés Thymen Arensman.
A principios de febrero, Bernal consiguió sus primeras victorias desde el Giro de 2021, al proclamarse campeón de Colombia en la prueba en línea y en contrarreloj.
Después sufrió una fractura de clavícula en la Clásica de Jaén y a finales de marzo fue séptimo en la Volta a Cataluña.
Publicidad
"Después de Cataluña regresé a Colombia para descansar una semana y retomar la preparación para el Giro. Vivo en Bogotá, en una casa a 2.600 metros de altitud, creo que más que suficiente. Eso me permite tener unas condiciones ideales para entrenar. Mi preparación ha ido muy bien y estoy deseando comenzar", aseguró.