Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un horno en el sur de territorio francés. La etapa 15 del Tour de Francia, el domingo, sobre un recorrido de 202,5 kilómetros entre Rodez y Carcasona, parece destinada a la victoria de un velocista, siempre que el calor no cause estragos en el pelotón.
Pedalada a pedalada rumbo directo hacia los Pirineos, el pelotón pasará por cuatro departamentos de la región de Occitania (Aveyron, Tarn, Alto Garona, Aude).
"Hemos procurado que esta jornada sonría a los esprínteres", reconoce el director de carrera Thierry Gouvenou. "Se rodea la montaña Negra para evitar los puertos. El final, más bien en falso llano descendente, fue trazado para contar con viento de costado en los diez últimos kilómetros".
Los candidatos a suceder a Mark Cavendish, ganador el año pasado de su 34 etapa en el Tour, dispondrán de una recta final de 200 metros para mostrar su potencial, entre el Canal du Midi y la célebre ciudad medieval.
Publicidad
En 109 ediciones, Carcasona (48.000 habitantes) recibe al Tour de Francia por duodécima ocasión, la víspera del último día de descanso.
La edición de este año de la 'Grande Boucle' aún tiene 'leña para quemar'. En total, todavía quedan siete etapas por disputarse y habrá muchas emociones, ya que todavía quedan varias etapas de alta montaña y una prueba contrarreloj individual, de 40.7 kilómetros, que para muchos podría decidir la ronda francesa.
Publicidad
Hasta la fecha, Egan Bernal es el pedalista colombiano que ha tenido mejor desempeño en este carrera, pues fue el campeón en la edición 2019, en la que el británico Geraint Thomas terminó en el segundo lugar y el neerlandés Steven Kruijswijk completó el podio de esta competencia.