El colombiano Egan Bernal ha mostrado un gran nivel en el Giro de Italia2025, siendo protagonista en las primeras jornadas con montaña, sin embargo, una fuerte caída en la contrarreloj del martes generó susto y sobre todo mucha incertidumbre de cara a su futuro en la carrera. Este miércoles, en la etapa 11, el pedalista del INEOS Grenadiers se dejó ver con una sonrisa, generando calma entre sus seguidores.
Caracol Sports no se pierde ningún detalle de la corsa rosa y nuestro enviado especial Mauricio Molano le sigue cada pedalazo a los ciclistas colombianos que están en competencia. Antes de tomar la partida, Bernal posó para unas fotos junto a su compañero y compatriota Brandon Rivera.
Bernal se dejó ver en buena forma, con apenas una pequeña laceración en su codo izquierdo, pero sin ningún vendaje importante en su cuerpo. Detrás, Rivera, su fiel escudero, quien no lo deja solo ni si quiera fuera de la competencia.
Cabe recordar, que, el 'joven maravilla' ocupó la casilla 64 en la décima etapa, a dos minutos y 58 segundos de Dan Hoole, el ganador de la contrarreloj. Todo por la fuerte caída que presentó el colombiano en una curva y con el pavimento mojado por la lluvia.
En cuanto a la clasificación general, Bernal salió del Top 10 y aparece decimo primero, a 02:33' del mexicano Isaac del Toro, quien porta la 'maglia rosa' que lo identifica como líder de la competencia.
Por último, Bernal se mantiene firme como el capo de escuadra del INEOS Grenadiers y el corredor llamado a combatir con los favoritos de los otros equipos.