Luis Díaz, la combinación perfecta de lo que quiere Barcelona; "necesita inversión"
La prensa española reveló nuevos detalles sobre las intenciones del Barcelona para hacer realidad el fichaje del colombiano Luis Díaz. La decisión para los 'culés' no será fácil.
En los últimos días, el nombre de Luis Díaz ha sonado más fuerte en el Barcelona y todo parece estar encaminado para que se haga una negociación con el Liverpool. La televisión española ya tildó al colombiano "como una prioridad' y ahora la prensa contó nuevos detalles sobre el interés de los 'catalanes'.
Los primeros en dar luces sobre esta transferencia fue el programa 'El Chiringuito de Jugones'. El periodista José Álvarez reveló que Díaz Marulanda es el elegido por la administración 'culé' para el próximo mercado de fichajes. Adicional a eso, la única piedra en el camino tiene que ver con la cantidad real que puede desembolsar el club.
"El favorito de Deco es Luis Díaz (28 años), como ya avanzó MD la pasada temporada cuando arreciaba el nombre de Nico Williams. Así, el interés del director deportivo en el punta colombiano no es nuevo. Potente, intenso y competitivo, a Díaz le quedan dos años de contrato con el Liverpool y desde el Barça ya se ha hablado con su entorno para saber su predisposición a vestir de azulgrana, que existe pero depende de lo que se pueda invertir en su contratación", remarcó el portal 'Mundo Deportivo.
Publicidad
El guajiro no es el único jugador que ha sido vinculado para dar una mano en el ataque como revulsivo de Lamine Yamal y Raphinha. Hay otro futbolista que suena desde Inglaterra. "Otra opción es Marcus Rashford (27), con contrato hasta 2028 con el Manchester United pero al que su club quiere traspasar por, al menos, 40 millones. Para hacer viable su llegada al FC Barcelona, el inglés se ha ido con el agente Pini Zahavi y ha propuesto rebajar su gran sueldo y su propuesta pasaría por una cesión con opción de compra. Calidad y desequilibrio le sobran, aunque en ocasiones se le ha tachado de ser poco sacrificado. El pasado enero ya fue ofrecido pero la falta de ‘fair play’ en el Barça dio al traste con la cesión", agregó el citado medio.
Lo cierto es que Barcelona si o sí deberá pagar una cifra importante de dinero, puesto que el colombiano tiene contrato por dos años más con los 'reds'.