
Ya está cerca el inicio de la montaña en el Giro de Italia 2025, pero por lo pronto, los corredores deberán afrontar una nueva jornada que se definirá al sprint en Nápoles, en la fracción más extensa de la edición de la ‘Corsa Rosa’ y que contará con 227 kilómetros de recorrido.
Uno de los hombres que ya espera que la carretera se incline hacia arriba es Nairo Quintana, portentoso escaladorque espera tener una buena presentación en ésta competencia con el Movistar Team.
El boyacense tiene la responsabilidad de ser el principal escudero de Einer Rubio cuando la montaña se avecine. Eso sí, mientras tanto, el ‘Cóndor’ deberá protegerse en las jornadas llanas. Al respecto habló, este jueves, con nuestro periodista Mauricio Molano, quien se encuentra en Italia, al lado de los ‘escarabajos’.
Como capitán de la escuadra telefónica, Quintana habló de los objetivos que han tenido en el Giro y uno de ellos ha sido las llegadas masivas, con el venezolano Orluis Aular, quien a pesar de no haber conseguido triunfos, ha estado en la ‘pomada’ con los más fuertes al sprint.

Publicidad
Nairo comentó, en Potenza, que “si hay la opción de llegar al sprint, lo haremos con Orluis Aular. En la primera parte de la etapa va a ser un poco dura, con varios puertos”.
En la sexta jornada del Giro de Italia, el pelotón deberá atravesar más de 2.000 metros de desnivel acumulados, aunque gran parte de ellos acumulados en la primera parte de la fracción, donde habrá un puerto de segunda categoría y uno de tercera.
Publicidad
“Algunos equipos buscarán controlar, veremos cómo estará la salida, para saber si debemos enviar compañeros en fuga, que nos pueden cubrir y llegar a disputar la etapa”, fueron las declaraciones que dejó Quintana.
Nairo Quintana se encuentra ubicado en la posición número 32 de la clasificación general, a 2' 01" del líder Mads Pedersen, quien se ha mantenido en lo más alto ante las ausencia de jornadas para escaladores.