

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Nairo Quintana llegó al Giro de Italia 2025 con la decisión de escribir una nueva página dorada. Desde el primer día, dejó claro que era gregario de Einer Rubio y buscaría victorias de etapa. Razón por la que cada vez que ha encontrado una posibilidad, se ha animado. Prueba de ello fue lo ocurrido el pasado miércoles 21 de mayo, en el marco de la jornada número 11 de la 'corsa rosa'.
Entre Viareggio y Castelnovo ne' Monti, 'el Cóndor' hizo parte de la fuga del día. Allí, estuvo junto a Lorenzo Fortunato (XDS Astana Team), Pello Bilbao (Bahrain - Victorious), Wout Poels (XDS Astana Team) y Luke Plapp (Team Jayco AlUla), buscando la heroica. De hecho, el 'escarabajo' sumó varios puntos, como en el Alpe San Pellegrino, donde cruzó de segundo y se adjudicó 18 unidades.
De igual manera, en el descenso, Nairo Quintana se puso al frente, lideró a ese pequeño grupo y marcó el camino a alta velocidad para ampliar diferencias con el grupo principal. Posteriormente, en el sprint de Cerredolo, fue tercero, haciéndose con tres puntos, así como en Toano, consiguió ocho puntos. Por último, en el puerto de Villa Minozzo, obtuvo 15 unidades y seis segundos.
📊 Full standings of the Tappa 1️⃣1️⃣
— Giro d'Italia (@giroditalia) May 21, 2025
🔗 https://t.co/7IWZmdlacT
🥊 Combative of the day : @NairoQuinCo #GirodItalia | #SanMarcoInformatica pic.twitter.com/aVzohHA2SO
Publicidad
Finalmente, no le alcanzó. El pelotón los 'cazó' y Richard Carapaz (EF Education EasyPost) se hizo con la victoria en solitario. Aún así, el boyacense obtuvo su premio, ya que fue elegido como el más combativo de la fracción, gracias a su entrega, esfuerzo y buen trabajo en la parte de adelante, jugándosela. Así las cosas, portó su dorsal rojo este jueves 22 de mayo, en la etapa 12.