 
 
 
Publicidad
 
 
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las emociones de la Vuelta a Burgos no paran y este jueves 17 de agosto se llevará a cabo la tercera etapa, que tendrá un recorrido de 183 kilómetros desde Sargentes de la Lora hasta Villarcayo.
Y el perfil de esta jornada promete muchas emociones, ya que el pelotón de ciclistas afrontará cinco premios de montaña de tercera categoría y uno más de categoría especial, que será el Picón Blanco, un puerto de montaña de 1.497 metros de 7.8 kilómetros y con un promedio de inclinación del 9.02 por ciento.
Ahí, se espera que los favoritos a ganar la clasificación general luchen para empezar a sacar diferencias con respecto al resto del pelotón de ciclistas.
Publicidad
 
Así las cosas, los ciclistas colombianos Einer Rubio (Movistar Team), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Diego Camargo (EF Education-EasyPost) podrían tener chances de ser protagonistas en la mencionada fracción.
Publicidad
Entretanto, Juan Sebastián Molano, quien ya subió a lo más alto del podio en la jornada inaugural de la Vuelta a Burgos, deberá salvar la jornada para perder el menor tiempo posible con los líderes.
 
Hasta la fecha, el pedalista nacional con mejor desempeño en esta competencia es Einer Rubio, quien se encuentra ubicado en el séptimo puesto de la clasificación general a 19 segundos de Attila Valter, quien es el líder parcial.
Actualmente, Marino Lejarrete es el pedalista que más veces salió victorioso de la Vuelta a Burgos al cosechar un total de cuatro triunfos. Estos festejos arribaron en las ediciones de 1986, 1987, 1988 y 1990.
Publicidad
Por su parte, Iván Ramiro Sosa y Nairo Quintana son los pedalistas nacionales que más veces ganaron esta competencia, pues cada uno subió a lo más alto del podio en dos ocasiones.
Publicidad