Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"A Ana María Guzmán la ven como un ejemplo en el fútbol femenino, un modelo a seguir"

Esas fueron las palabras de Carlos Osorio, técnico del Deportivo Pereira femenino, que conoce de buena manera a Ana María Guzmán, quien fue fichada por el Bayern Múnich. Charla exclusiva con Gol Caracol.

Ana María Guzmán es nueva futbolista del Bayern Múnich, de Alemania.
Ana María Guzmán es nueva futbolista del Bayern Múnich, de Alemania.
@FCBfrauen

La noticia del día en el fútbol femenino fue la confirmación del fichaje de Ana María Guzmán por parte del Bayern Múnich, uno de los clubes más reconocidos de la Bundesliga. Con bombos y platillos fue anunciada a la talentosa lateral oriunda de Mistrató, en el departamento de Risaralda, quien no ocultó su alegría y entusiasmo por hacer parte del club alemán.

Tras el anuncio por parte de la entidad femenina, las felicitaciones a la jugadora de nuestro país no se han hecho esperar, pero si hay alguien feliz por la llegada de Ana María al fútbol de Europa es Carlos Osorio, director técnico del Deportivo Pereira, club del que llega procedente la lateral de 18 años.

En charla exclusiva con Gol Caracol, el timonel no ocultó su orgullo por el arribo de la popular 'Mona' a la Liga de Alemania. Sostuvo que también la lateral es motivo de orgullo en todo el departamento de Risaralda y agregó que las niñas que sueñan con estar en el balompié femenino "ven a Ana María como un referente, como una ídola en el fútbol femenino".

Ana María Guzmán junto a los directivos del Bayern Múnich femenino.
Ana María Guzmán junto a los directivos del Bayern Múnich femenino.
Página oficial del Bayern Múnich

"Es motivo de felicidad y orgullo para mí personalmente como formador para todo el proyecto del fútbol femenino del departamento de Risaralda, ver cómo logramos materializar en un proyecto deportivo, que nació hace unos años y que hoy da sus frutos con la contratación de Ana María Guzmán al Bayern Múnich, de Alemania. Creo que siempre la tuvimos como una jugadora referente, una jugadora de proyección, desde muy corta edad. Tengo la oportunidad de disfrutar todo su proceso deportivo desde la base y creo que con el paso de los años fuimos observando en Ana María una jugadora de mucha jerarquía, de mucho carácter en la cancha y esto la hacía ver muy fuerte", dijo entrada el técnica del 'matecaña' femenino.

Publicidad

Osorio no dudó en agregar que todas cualidades que evidencia en la cancha han hecho que el club muniqués se haya fijado en ella. Relató a este portal cómo fue todo su proceso en las filas del Deportivo Pereira.

"Todo esto se fue transmitiendo también a su labor o a sus funciones en las diferentes posiciones que trabajaba, una jugadora que llega al proyecto como central, luego en su evolución va proyectándose como volante extremo y finalmente termina como lateral. Es una jugadora rápida, que es fuerte en el duelo uno contra uno, creo que la hace muy diferente y es una virtud agregada para ella en su buen trabajo en fase defensiva, pero también todo lo que aporta en fase ofensiva. Se hace muy fuerte en su trabajo por las bandas, tiene muy buen cambio de orientación, en la parte técnica es una jugadora también con mucho talento, que tiene mucha precisión, ubicación en el pase y creo que toda esta serie de elementos van formando en ella esa jugadora con ese perfil deportivo llamativo para llegar al fútbol de Europa. Creo que en su evolución también hemos encontrado que ha logrado también hacerse muy fuerte en su biotipo, características, digamos, no muy vistas en los futbolistas de la región y que ella, paso a paso y con la experiencia deportiva que ha tenido, ha logrado sumarlo a ese perfil deportivo que tiene", agregó.

Publicidad

Otras declaraciones de Carlos Osorio:

En Pereira están dichosos por la noticia

"Es un motivo de orgullo, de felicidad y de motivación para todo este grupo de jugadoras que hoy vienen trabajando desde la base, que han construido el camino muy cercano a Ana María y que hoy ven en esta gran referente también esa proyección de encontrar ese camino y esas nuevas oportunidades para seguir haciendo grande nuestros procesos y el fútbol femenino de la región".

Ana María Guzmán y su evolución

Publicidad

"Ella llega al proyecto deportivo cuando tenía 10 años, la conocí en un zonal de la Pony Fútbol, ella representando al municipio de Mistrató, muy curiosamente era la capitana del equipo y era un equipo de niños y, pues a partir de ahí, digamos que se tomó la batuta como formador y al tiempo también como ese padre para ella dentro de lo que era traerla del municipio de Mistrató al municipio de Dosquebradas y allí estar pendiente de todo lo que giraba en torno a Ana María Guzmán. Después de un tiempo ya logramos que la mamá pudiese venir a vivir aquí a Pereira y bueno, ahí nace como toda esa historia del proyecto formativo de Ana María".

Ana María Guzmán posa con la nueva camiseta de su nuevo equipo, el Bayern Múnich.
Ana María Guzmán posa con la nueva camiseta de su nuevo equipo, el Bayern Múnich.
@FCBfrauen

Un ejemplo para seguir

Publicidad

"Sí, total. Las niñas que iniciaron el proceso con ella, que hoy son compañeras de equipo en Deportivo Pereira, que fueron compañeras en Selecciones Risaralda y crecieron al lado de ella. Siempre han sido un gran ejemplo y un gran referente. Y todas las niñas de categorías menores, a pesar de compartir espacios en el Club Atlético dos Quebradas, niñas que viven aquí mismo en el departamento, ven a Ana María como un referente, como una ídolo en el fútbol femenino, como un punto a llegar, como un ejemplo a seguir, y esto siempre se ve revalidado cuando la ven, le piden fotos; les fascina compartir con ella. Así que se convierte, digamos, en una gran influencia para nuestro fútbol femenino y obviamente para nuestros procesos".

Ana María Guzmán posa con la camiseta del Bayern Múnich femenino.
Ana María Guzmán posa con la camiseta del Bayern Múnich femenino.
@FCBfrauen

  • Publicidad