Walter Erviti, exmediocampista argentino que compartió vestuario con el colombiano en Banfield, habló de su relación con el hoy jugador del Real Madrid, de quien no reparó en elogios.
James Rodríguez ha ganado adeptos a lo largo de su carrera. Lejos de su actual situación en el fútbol español, donde no cuenta con los minutos que espera bajo las órdenes de Zinedine Zidane; sigue ganando elogios por quienes más lo conocen.
Este es el caso de su excompañero en Banfield, Argentina, Walter Erviti; quien aseguró que desde que conoció al jugador de la Selección Colombia, ya mostraba toda la capacidad que lo llevó a ser uno de los mejores futbolistas en la historia de nuestro país.
Teófilo Gutiérrez, de los regaños de Marcelo Gallardo al elogio a Miguel Ángel Russo
Publicidad
"James tenía 16 años y uno se daba cuenta que era diferente. Pero no por lo que hacía con la pelota, sino porque siempre ha sido un profesional. A esa edad llegaba una hora antes al entrenamiento entrenaba a la par nuestra y luego se quedaba una hora más entrenando lo que él creía que tenía que mejorar", le dijo el argentino al canal ‘ESPN’.
Erviti, quien en 2009 era uno de los capitanes y figuras de aquel Banfield que quedó campeón por primera vez en su historia, en la liga de Argentina; recordó lo valioso que fue James en esa época.
Publicidad
"Era un chico educado, respetuoso. Escuchaba a sus compañeros. Ya te dabas cuenta de que era diferente. Hoy a un chico de 17 o 18 años, tenés que insistirle para que entre al vestuario, tenés que pedirle por favor que deje el celular, tenés que decirle que se quede un rato más, que no se levante rápido de la mesa, que quiera entrenar, que tenga predisposición. Este chico hacía todo naturalmente, por eso llegó donde llegó", finalizó.
Los elogios de un exReal Madrid para el colombiano Jorge Carrascal: “Es un monstruo”