Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Juan Carlos Osorio no lo olvidan en Athletico Paranaense: reconocido por su trabajo

Luego de que Athletico Paranaense se quedara con el título estatal, el nombre de Juan Carlos Osorio volvió a ser recordado, a pesar de su salida del equipo brasileño.

Juan Carlos Osorio, técnico colombiano
Juan Carlos Osorio, técnico de Athletico Paranaense - Foto:
GABRIEL MACHADO/AGIF via AFP

Athletico Paranaense se coronó el pasado sábado 6 de abril con el título del Campeonato Paranaense, luego de vencer en la final a Maringa, con un resultado global de 4-0. Luego de ganar esta competencia, el nombre deJuan Carlos Osorio fue recordado, a pesar de haber salido del equipo brasileño.

El encargado de recordarlo fue ‘Cuca’, el nuevo técnico del equipo, que en rueda de prensa se acordó del colombiano y reconoció el trabajo que hizo durante la mayor parte del campeonato, que dirigió.

“De ninguna manera puedo no compartir este título con Osorio, con su cuerpo técnico, que dirigió la mayor parte del campeonato. Allí le enviaré mi medalla directamente. No es figurado. Es real”, fueron las palabras del experimentado técnico, que ha tenido paso por el Santos, Palmeiras, Atlético Mineiro, Cruzeiro, entre otros equipos tradicionales del Brasil.

Juan Carlos Osorio, técnico de Athletico Paranaense
Juan Carlos Osorio, técnico de Athletico Paranaense
@AthleticoPR

¿Por qué salió Juan Carlos Osorio de Paranaense?
En el programa ‘Cambio de Frente’ de ‘Telemedellín’, el entrenador habló sobre la situación que vivió en Brasil: “¿Qué pasó? El fútbol es un medio muy mezquino, hay muchas envidias, muchos objetivos personales, beneficios personales y mucho dinero. No solamente ocurre en Brasil, también en nuestro país. Y en un club, en mi opinión, debe haber el presidente que representa a la institución. Debe haber un director deportivo como encargado de mandarme a mí y vigilarme si entreno o no, y encargado de traer jugadores. Y entro yo, como técnico. Pero vemos que hay mucha burocracia en los clubes y hay 10 personas antes de uno poder hablar, directamente, con el dueño”.

Publicidad

¿Cómo le fue a Juan Carlos Osorio en Athletico Paranaense?
Durante su paso por el conjunto brasileño, Juan Carlos Osorio tuvo un rendimiento del 69 por ciento. Estuvo en el banquillo del ‘Furacao’ en 12 partidos, donde obtuvo un balance de 7 victorias, 4 empates y 1 caída.

  • Publicidad