Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Yerry Mina le salió competencia para llegar a Porto: no es el único candidato

En Portugal le han dado seguimiento a la posibilidad de Yerry Mina de convertirse en nuevo jugador del equipo 'dragón'. Así van las apuestas allí.

Yerry Mina milita en la actualidad en la Fiorentina de Italia.
Yerry Mina milita en la actualidad en la Fiorentina de Italia.
Gabriele Maltinti/Getty Images

Queda poco para que el mercado de fichajes en el fútbol de Europa se dé por concluido y uno de los clubes que espera hacerse con otras incorporaciones más es el Porto, de Portugal. El elenco 'dragón' busca opciones para la zona defensiva y uno de los futbolistas que más ha sonado para el puesto ha sido Yerry Mina; no obstante, en las últimas horas al colombiano le salió competencia.

Este martes 23 de enero se lee en la prensa de Portugal que el Porto, escuadra donde han brillado otros futbolistas colombianos en el pasado como Falcao García, James Rodríguez, Luis Díaz, por sólo mencionar algunos, tiene otro candidato en la mira y éste acaba de finalizar su vínculo con el Al Sharjah, de los Emiratos Árabes Unidos.

"Yerry Mina, colombiano de la Fiorentina, es uno de los nombres en evaluación y ahora surgió otro: Konstantinos Manolas, 32 años, libre tras ser liberado del Al Sharjah y que quiere encontrar rápidamente un club para tener minutos y para poder ser convocado a la selección para la Eurocopa", esa fue la información que dio a conocer el tabloide 'O Jogo' en su página web.

Yerry Mina, jugad
Yerry Mina, jugador de Fiorentina
Foto: Fiorentina

Publicidad


Lo curioso del caso como lo resalta el mismo medio portugués es que tanto Yerry Mina como Konstantinos Manolas también han sido vinculados al Olympiacos, equipo en el que estuvo James Rodríguez hace una temporada.

Mina, de 29 años, juega en la actualidad en la Fiorentina italiana, pero ha tenido poca participación debido a sus constantes molestias físicas y eso precisamente es lo que que preocupa en el entorno del Porto en el caso de finalmente decantarse por su fichaje. En los 'dragones' preocupa el historial de lesiones del oriundo de Guachené.

Publicidad

¿En qué clubes ha jugado Yerry Mina?

El central, también habitual en la Selección Colombia, comenzó su carrera deportiva en el Deportivo Pasto y del elenco 'volcánico' pasó a Independiente Santa Fe. En los 'cardenales', Yerry Mina tuvo gratas presentaciones que lo llevaron a fichar por el Palmeiras brasileño y del 'verdao' emigró al fútbol de Europa, jugando para el Barcelona, el Everton y la Fiorentina.

De otro lado, en 'Calciomercato' hicieron énfasis que la Fiorentina "está evaluando algunas salidas" para este mes de enero y uno de esas es precisamente Yerry Mina, quien arribó a la escuadra de la ciudad de Florencia en el pasado mercado de verano.

"El Porto y el Olympiacos se han puesto en contacto con él (Yerry Mina) y le han pedido su cesión. Una solución que la Fiorentina rechazó. Sin embargo, en caso de que el colombiano se fuera, la Viola estaría lista para apostar por dos nombres en particular", escribió 'Calciomercato'.

Publicidad

  • Publicidad