Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

A Yerry Mina ya le tendrían reemplazo: desde Inglaterra aseguran que no seguiría en el Everton

El discreto presente del defensa Yerry Mina llevaría a que en las toldas de los 'toffees' se tomen drásticas decisiones y tienen un jugador apuntado para fichar.

Yerry Mina
Yerry Mina, jugador del Everton
Twitter oficial del Everton

Se acerca el Mundial de Qatar 2022 y si bien las diferentes ligas del planeta están en pausa, los equipos desde ya proyectan lo que será el 2023, en pro de conseguir sus objetivos. Sobre todo, los clubes que no han tenido el mejor comienzo de temporada y aprovecharán el merado de invierno para fichar jugadores y mejor su plantilla.

Desde Inglaterra afirman que el Everton ya se está moviendo con la intención de llevar a sus filas a futbolistas que le den vuelta al estilo de juego y más que todo a los resultados. Según el portal ‘90min’, citado por 'Liverpool Echo', medio especializado en los ‘toffees’, el equipo quiere al defensor Pau Torres, quien pertenece al Villarreal de España. Sin embargo, solo irían por el jugador si logran la salida de Yerry Mina y Michael Keane.

El español ha sido una de las revelaciones de este año, gracias a la mano que le ha dado el técnico del ‘submarino amarillo’, Unai Emery. De hecho, su buen nivel en la consecución de la Europa League 2021, llamó la atención del Manchester United, equipo que finalmente no lo pudo fichar.

La cifra de la transacción entre ingleses e ibéricos rondaría los 55 millones de euros, según el portal ya mencionado.

Publicidad

Ahora bien, el posible cambio de equipo del colombiano no sería descabellado tras la actualidad del jugador. Mina viene de superar una lesión de ligamentos, que lo dejó tres meses ausentes, y en su regreso el pasado martes 8 de noviembre, se le vio lento y falto de ritmo, en la derrota 4-1 contra el Bournemouth por la EFL Cup. En ese momento, el medio Liverpool Eccho, ‘rajó’ al ‘cafetero’: “parecía tener poca movilidad y estaba comprensiblemente oxidado”.

Cabe resaltar, que el también hombre de la Selección Colombia desde que defiende los colores azul y blanco de su club, son 18 lesiones las que acumula, unas más leves que otras, sin embargo, le han obligado a perderse 74 encuentros. Este es otro de los motivos que han traído críticas y que ha provocado de que en el ambiente se hable de una su posible salida de Everton.

Publicidad

Este movimiento de los ‘toffees’ tendría el aval de Frank Lampard, quien acostumbra a traer jugadores a finales de año. Además, la cabida de Mina también se ve complicada luego de las alternativas que tiene el exjugador del Chelsea con James Tarkowski y Conor Coady.

¿En cuáles clubes ha jugado Mina a lo largo de su trayectoria deportiva?


Hasta la fecha, Yerry ha defendido los colores del Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras, Barcelona y Everton.

  • Publicidad