Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alejandro Restrepo salió de Pereira y no va a Nacional: ¿podría alistar maletas e irse al exterior?

Alejandro Restrepo dejó una buena imagen en el equipo 'matecaña', al que le dio su primer título de la historia, y así ganó prestigio en nuestro país y a nivel internacional.

Alejandro-restrepo
Alejandro Restrepo, entrenador de fútbol colombiano.
Colprensa

Este miércoles 22 de noviembre, Mauricio Larriera anunció oficialmente su salida como entrenador de Alianza Lima. Ante esta situación, el club 'blanquiazul' ha comenzado la búsqueda de su sucesor para la temporada 2024, y entre los nombres que más suenan y generan interés entre los directivos se encuentra el de Alejandro Restrepo, quien dirigió al Deportivo Pereira y lo llevó a coronarse como campeón del Fútbol Colombiano, por primera vez en su historia.

Según el periodista del medio 'Líbero', de Perú, Sandro Bazán, el conjunto 'aliancista' ya tiene avanzadas las conversaciones para hacerse con los servicios de Restrepo y, probablemente, en las próximas horas, podría revelarse la elección oficial del conjunto peruano que mantiene esperanzas de volver a alzarse con un título.

"Alianza Lima avanzó mucho en la negociación con Alejandro Restrepo e incluso en números. Ayer se contactó a Mariano Soso para conocer pretensiones y hoy convenció mucho más el colombiano. Horas claves", fue lo informado por el periodista.

Por el momento, el técnico finalizó hace ya un tiempo su participación en la Liga 2023-II del Fútbol Colombiano, luego de que el Deportivo Pereira no lograra clasificar a los primeros ocho para sacar tiquete a las fases finales del campeonato liguero. Además, el contrato que mantiene al Restrepo ya se finiquitó.

Publicidad

¿Cuál es la experiencia de Alejandro Restrepo como técnico, el posible nuevo estratega de Alianza Lima?

Alejandro Restrepo, nacido en Medellín en 1982, es director técnico y antes de sumergirse en el ámbito futbolístico, completó sus estudios de Educación Física en la Universidad de Antioquia. Inició su carrera en el fútbol formativo y tuvo un papel destacado en la Selección Colombia Sub-17, llevándola al hexagonal final del Sudamericano 2015, en Paraguay.

Publicidad

Después de varios años dedicados al desarrollo de jóvenes talentos, tuvo su primera experiencia como entrenador de un equipo de primera en Atlético Nacional, siendo principalmente interino en 2019 y 2020.

En junio de 2021, fue confirmado oficialmente como el técnico principal de Atlético Nacional, permaneciendo en el cargo hasta marzo de 2022. Durante su mandato, dirigió un total de 53 partidos, logrando 28 victorias, 13 empates y sufriendo 12 derrotas, obteniendo el título de la Copa Colombia.

Posteriormente, asumió el desafío de dirigir al Deportivo Pereira desde mayo de 2022. Durante dos temporadas, lideró al "Grande Matecaña", participando en 85 encuentros, con un saldo de 30 victorias, 23 empates y 32 derrotas, logrando incluso la conquista de la Liga 2022-II derrotando al Deportivo Independiente Medellín en la final.

Celebración de Deportivo Pereira, tras ser campeones de la Liga II-2022 del fútbol colombiano
Celebración de Deportivo Pereira, tras ser campeones de la Liga II-2022 del fútbol colombiano
Cortesía de Dimayor

Publicidad

  • Publicidad