Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Andrés Ricaurte: "El colombiano le aporta a la MLS una habilidad técnica de las mejores del mundo"

El colombiano habló de su llegada al balompié norteamericano, su adaptación y lo que espera conseguir esta temporada con el Dallas.

Andresricaurtedallas160920AFP.jpg
Andrés Ricaurte festeja su gol frente al Houston Dynamo, en la MLS. Foto: AFP.

Andrés Ricaurte convirtió el pasado fin de semana su primer gol en la Major League Soccer (MLS) con el Dallas, equipo al que llegó esta temporada procedente de Independiente Medellín.

El mediocampista colombiano convirtió un golazo y abrió la senda del triunfo para su equipo, que se impuso 2-1 sobre el Houston Dynamo, de sus compatriotas Mauro Manotas y Darwin Quintero.

Así, Ricaurte habló con los medios oficiales de la MLS y se refirió a su llegada a este balompié, su adaptación y lo que espera conseguir esta temporada con el Dallas, en donde ya empezó a mostrar sus credenciales.

Andrés Ricaurte ya muestra sus credenciales: marcó su primer gol con Dallas, en el 2-1 sobre Houston

Publicidad

"Muchas veces creemos que son ligas menores y estamos totalmente equivocados. La MLS tiene un nivel muy alto con jugadores muy capacitados. No solamente los que llegamos del exterior, sino también el jugador estadounidense desde la parte formativa está con una ventaja muy grande, bien trabajado y preparado, tanto en la parte técnica como en la atlética", aseguró Ricaurte.

"Yo pienso que [aporto] más desde el juego, por mis características, sobre todo. Siento que logro mejorarlos a todos, así como ellos me mejoran a mí. El fútbol, sin embargo, no es de edades", agregó el mediocampista.

Publicidad

El jugador antioqueño también se refirió a lo que le aporta el jugador colombiano a la MLS, por su técnica y calidad.

En el debut de Andrés Ricaurte en la MLS, Santiago Mosquera marcó gol, pero Dallas perdió

"Por las características, el jugador colombiano tiene una habilidad técnica, diría yo de las mejores, no solo en Sudamérica sino del mundo. Dentro del folclore nuestro, el jugador colombiano, por decirlo de alguna manera, es alegre, trata de brindar un espectáculo para que la afición lo disfrute", expresó.

Por último, indicó que tener compañeros colombianos le ha ayudado a adaptarse, pero que todos sus compañeros le han dado un buen recibimiento y por eso se siente cómodo.

Publicidad

"Se siente uno más arropado con el caso de Santiago (Mosquera) y Michael (Barrios). Aunque he tenido de todos los compañeros, independiente de la nacionalidad, un buen recibimiento. Tener a compatriotas es un apoyo muy grande para establecerse y empezar a acomodar todo, y adecuarnos a una nueva vida, especialmente para cuando la familia llegue que todo esté en buenas condiciones para que podamos disfrutar de nuestra estadía en Estados Unidos”, concluyó.

  • Publicidad