Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Así vive Luis Díaz en Liverpool: su esposa, su hija, el inglés, la dieta y las añoranzas de Colombia

En Gol Caracol, hablamos con Geraldine Ponce, la mujer que acompaña a su 'flaco' en el diario vivir, en Inglaterra.

Luis-Díaz-y-Geraldine-Ponce.jpg

Martes 5 de abril. Benfica 1 - 3 Liverpool. La figura: Luis Díaz. Un gol y una asistencia, nada más y nada menos, que en la siempre pomposa Champions League. Medianoche en Europa. Notificación en el celular de la esposa del guajiro, Geraldine Ponce, para que nos brindara unos minutos de su tiempo.

Tímidamente aceptó a conversar con GolCaracol.com. Siendo las 7 de la mañana en Colombia, 1 de la tarde en Liverpool, Inglaterra, nos vemos cara a cara, de manera virtual y ahí aparece Geraldine, con una sonrisa bastante vacilante, pero con la certeza de atendernos de la mejor manera posible.

"Espérate ahí", indicó. Antes de arrancar un viaje a la intimidad de los Díaz Ponce, ella aseguró que es de poco aparecer ante los medios y se le notó algo tímida a la hora de dejarse ver en la cámara, para la conversación.

"Bueno, dale", fue la invitación de una de las mujeres de la vida del popular 'Luchito' para entrar en materia y recrear la vida que ahora llevan en territorio inglés.

Publicidad

El paso de Porto a Liverpool, el cariño del aficionado de los 'reds', lo que extrañan de Barranquilla y La Guajira, y mucho más...

¿Cómo se ha sentido en Inglaterra?

Publicidad

"Nos ha ido muy bien, estamos felices. Los británicos son muy amables, súper atentos y siempre están pendientes de nosotros, nos atienden muy bien",

¿Cómo es el día a día en Inglaterra?

"Nuestro día a día es muy normal. Cuando entrena temprano, desayuna en el club, también puede almorzar allá o a veces lo hace en la casa. Come lo normal, lo que todos comen, arroz, proteína, ensalada, granos. Después de almorzar, se queda con la bebé jugando con ella, después mira partidos, ve Youtube. Luego duerme un rato, vamos a cenar afuera, nada del otro mundo (risas)".

¿Cuando vienen a Colombia, rompen la dieta?

Publicidad

"(Risas) Un poquito, pero siempre balanceado la verdad".

Dicen que un bebé es una bendición y su bebé llegó en el mejor momento de Luis Díaz...

Publicidad

"Estamos felices, enamorados perdidamente de Roma. Es la bendición más grande que ha llegado a nuestras vidas, ella nos enseña a nosotros. Luis Fernando, como papá, no es porque sea el papá de mi hija, pero ama a su hija y ella a él; cuando lo ve es como "llegó mi padre". Fue una decisión que planeamos. No tengo palabras, estamos felices, nos vamos adaptando a todo. Estamos agradecidos con Dios".

¿Qué es lo que más le ha gustado de Liverpool?

"El estadio me fascina, cómo se viven los partidos. Me quedo con eso, y mi casa. El estadio me encanta".

¿Qué le dicen sus amigos y familiares, en Colombia, tras esta llegada a Inglaterra?

Publicidad

"La familia está muy feliz, los amigos también; todos están super orgullosos de él porque saben de la lucha que tuvo que hacer para llegar donde está. Luis merece todo lo bueno de este mundo por ser tan disciplinado y guerrero. La tuvo tan dura y mira... esto es para que nos demos cuenta que todo, con sacrificio, se puede lograr".

Publicidad


¿Cómo van las clases de inglés?

"Tenemos profesora de inglés acá en casa, pero la verdad es que a Luis poco tiempo le da, entre los partidos, se juega mucho acá. Cuando tiene la oportunidad llama a la profesora y le dice cuando puede. No habla fluido, se sabe algunas palabras; le dicen unas frases y entiende una palabra y por ahí lo lleva. Yo también llevo las clases, pero estuvimos ahorita en Colombia y perdimos un par. El inglés es muy difícil, antes la lengua se enredaba mucho, pero ahora fluye más. Espero que pronto hablemos inglés muy bien (risas)".

¿Qué extraña de Porto?

"Es una ciudad muy linda, la comida era muy rica allá. La gente es muy amable, mi hija es portuguesa, así que pronto estaremos visitando por allá, dejamos amigos allá".

Publicidad

¿Qué extraña de Barranquilla y La Guajira?

"Qué te puedo decir, uno siempre extraña a su tierra. Siempre que tengo la oportunidad de ir, voy, pero cada vez es más complicado, porque parece que 'fueras a la guerra' con tanta cosa (risas). Pero extraño a la familia, yo tengo más oportunidad de verlos más que Luis, claramente, pero extrañamos a todos. La comida, eso es muy importante, Luis extraña mucho también la comida y a su familia. Él tiene menos tiempo que yo, pero en sus vacaciones aprovecha, es 'durito', pero son sacrificios de la vida".

  • Publicidad