Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Asistente técnico del Liverpool: "No podemos esperar a ver a Luis Díaz de regreso en el equipo"

Después de estar varias semanas lesionado, Luis Díaz volverá a los entrenamientos con los 'reds' en Dubái. En el club de Anfield añoran el retorno del guajiro.

Luis Díaz, jugador colombiano que milita en el Liverpool.
Luis Díaz, jugador colombiano que milita en el Liverpool.
Getty Images

Luis Díaz es una de las grandes estrellas ausentes en el Mundial de Qatar 2022, por la no clasificación de la Selección Colombia, y mientras los ojos del fútbol están en territorio catarí, el futbolista colombiano continúa su recuperación; luego de la dura lesión que sufrió y que lo sacó de las canchas desde el pasado 9 de octubre.

Después de estar en Colombia, 'Lucho' deberá volverá a reintegrarse a los entrenamientos del Liverpool para seguir con su reacondicionamiento físico y estar listo para jugar en la segunda parte de la temporada en Inglaterra. Actualmente, Jürgen Klopp y sus dirigidos, que no están en el Mundial, se encuentran en Dubái entrenando. La elección de esta ciudad para trabajar por estas épocas, radica en que los jugadores que sean eliminados de Qatar 2022, puedan llegar a la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en poco tiempo.

Para nadie es un secreto que la ausencia de Luis Díaz fue clave en los 'reds', que no la pasan bien en la Premier League. Por eso, Pep Lijnders, asistente técnico del conjunto de Merseyside, habló de la importancia del guajiro en el plantel inglés y de lo mucho que lo han extrañado estos meses.

"No podemos esperar a ver a Luis de regreso. Es ese jugador que sonríe cuando tiene el balón en los pies. Un cambio de escenario siempre es un factor bienvenido, cuando se recupera de una lesión a largo plazo", fueron las palabras de la 'mano derecha' de Jurgen Klopp con el medio 'The Athletic'.

Luis Díaz, extremo colombiano que milita en el Liverpool de Inglaterra.
Luis Díaz, extremo colombiano que milita en el Liverpool de Inglaterra.
Getty Images

Publicidad

Luis Díaz no sólo fue el centro de la charla con Pep Lijnders. El asistente técnico también habló de los cuidados corporales y dejó una reflexión importante: "Con periodos prolongados de alto rendimiento, los jugadores pueden cansarse mentalmente. Mucha gente confunde el cansancio físico con el cansancio mental, pero todos sabemos que la mente y el cuerpo son uno".

Además, no dejó de hablar del regreso a los entrenamientos de Liverpool, en los Emiratos Árabes Unidos: "Reportaremos en Dubái con una mente fresca y hambrienta para preparar la segunda mitad de la temporada. Seguimos con nuestro mismo objetivo: crear juegos y recuerdos especiales juntos. Todavía hay mucho por lo que jugar"

Publicidad

El Liverpool volverá a la acción competitiva el próximo 22 de diciembre frente al Manchester City, por los octavos de final de la Copa de la Liga. Antes de ese encuentro tendrá dos partidos de preparación contra el Lyon y el Milan. Se espera que Luis Díaz pueda tener algunos minutos en estos encuentros de fogueo.

  • Publicidad