Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Aston Villa y una 'buena nueva': el equipo inglés entregó noticias sobre Jhon Jader Durán

El delantero colombiano Jhon Jader Durán lleva tiempo sin jugar por una lesión y el Aston Villa reveló nuevos detalles sobre la actualidad del futbolista.

Jhon Jáder Durán en una de las sesiones de entrenamiento de Aston Villa.
Jhon Jáder Durán en una de las sesiones de entrenamiento de Aston Villa.
Foto: Aston Villa Instagram

En el futbol de Inglaterra son varios los colombianos que juegan y a los que hay que ponerles la lupa. Jhon Jader Durán es uno de ellos, sin embargo, sigue acoplándose al Aston Villay sobre todo con la meta de convencer al DT Unai Emery para que le brinde más minutos. En el último tiempo, el joven delantero no ha podido jugar por una lesión que sufrió a principios de este 2024.

Hace poco más de un año, Durán fue sorpresivamente fichado en una transferencia desde el Chicago Fire de la MLS, equipo en el cual brilló y que a la postre le permitió dar el salto al Europa. En su aventura en Inglaterra, el atacante no ha tenido las cosas fáciles, pues su principal competencia en la zona ofensiva es Ollie Watkins, goleador del equipo. A eso se le suma la poca participación que ha tenido por decisiones de Emery.

Durán no juega en el Villa desde el pasado 14 de enero cuando actuó 26 minutos frente al Everton. El colombiano sufrió un golpe que lo obligó a tomar reposo y tener un proceso de recuperación. Por eso, la buena noticia de este martes data del regreso del jugador 'cafetero', a los entrenamientos del club.

“Durán ha regresado a los entrenamientos después de sufrir una lesión en el tendón de la corva en el empate de Villa contra el Everton en enero. Emery dijo que el delantero podría regresar a la acción el domingo, o muy pronto”, fue la información revelada por el portal 'Birmingham Live'.

Publicidad

¿Por qué Aston Villa tuvo grandes pérdidas económicas en el 2023?

El Aston Villa publicó este martes pérdidas por valor de 119,7 millones de libras (140 millones de euros) durante la temporada pasada que, sin embargo, no reportarán sanciones económicas al club.

Publicidad

Las reglas financieras de la Premier League sostienen que un club puede ser sancionado si las pérdidas a tres años superan los 105 millones de libras (122 millones de euros). El Villa tuvo un beneficio de 400.000 libras en la temporada 2021-2022 y unas pérdidas de 68 millones de libras en las campañas 2019-2020 y 2020-2021, combinadas por el impacto del covid. Esto supone unas pérdidas en los últimos tres años de 187 millones de libras.

El conjunto que dirige Unai Emery evitará las sanciones debido a que la Premier League permite desgravar alguna de esas pérdidas, como es el caso de las que se produjeron durante la pandemia de covid, aquellas que están relacionadas con el equipo femenino, las que se produzcan por el desarrollo de la cantera, así como en proyectos para la comunidad.

  • Publicidad