Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Cristhian Mosquera ya tendría una decisión final: ¿la Selección Colombia o España?

Desde España, aseguran que Cristhian Mosquera, destacado defensor hispano-colombiano del Valencia, ya tendría todo decidido respecto al país que le gustaría representar.

Cristhian Mosquera, futbolista hispano-colombiano que milita en el Valencia de España.
Cristhian Mosquera, futbolista hispano-colombiano que milita en el Valencia de España.
Foto: @cfvalencia

Uno de los jugadores que ha venido destacando en el fútbol español es Cristhian Mosquera, futbolista que actualmente deslumbra con el Valencia, nacido en Alicante, España y con ascendencia colombiana, gracias a la 'sangre' de sus padres.

El defensor central ha llamado la atención de Colombia en varias ocasiones y, de hecho, recibió una invitación para ser parte de la selección, solicitud rechazada por el propio jugador, pues varios medios aseguran que está esperando con impaciencia el llamado de España.

Pues bien, según reporta el periodista español, Joaquín Maroto, la 'roja' estaría próximo a llamarlo para ser parte del combinado sub-21, lo que significaría el primer escalón para, en un futuro, pueda ser convocado por Luis de La Fuente para la absoluta.

Todo esto se daría bajo el contexto de la falta de defensas centrales puros en varias de las categorías del equipo español, pues, según palabras del comunicador, los únicos dos zagueros naturales que vienen haciendo un proceso en las divisiones menores de España son Francés, jugador del Zaragoza y Rafael Marín, quien juega en el Alavés, razón por la que, en esta ocasión, el colombo-español Cristhian Mosquera si sería tomado en cuenta, en esta ocasión, para ser parte de la 'Roja', así sea en una categoría menor.

Publicidad

De hecho, el propio Maroto asegura que no es coincidencia que tanto Luis de la Fuente, como Santiago Denia, entrenador de España Sub-21, hayan estado presentes en varios de los más recientes partidos del Valencia, pues esto, seguramente, da un indicio de que Mosquera entrará en la lista de convocados para los próximos partidos que disputará el combinado español para lo que será el Campeonato Europeo, el cual da un puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Cristhian Mosquera en las divisiones menores del Valencia, de España.
Cristhian Mosquera en las divisiones menores del Valencia, de España.
Foto: @valenciacf

De hecho, incluso adelantándose un poco, el periodista español da por hecho que Christian Mosquera estará en la lista de convocados que entregará Luis de la Fuente para lo que será la Liga de Nacional Unidas de la UEFA, además de las Eliminatorias Europeas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

Publicidad

"Tanto Mosquera como Cubarsí entrarán en la lista de España que en septiembre iniciará la Liga de Naciones y la clasificación para el Mundial 2026. Salvo que se cometa otro error de bulto como el de Brahim y se pierda al valencianista, un central joven pero de tronío", fueron las palabras que destacó el periodista, recordando el más reciente caso de Brahim Díaz, quien terminó por rechazar a España y representar a Marruecos, luego de estar esperando su llamado por la 'roja' durante varios años.

  • Publicidad