Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

David Ospina suena y suena en equipos de Sudamérica, aunque tiene contrato con Al Nassr

El arquero David Ospina tiene clubes en Brasil que lo pretenden, aunque aún tiene un vínculo con el Al Nassr, de Arabia Saudita, y su futuro es una incógnita.

David Ospina en movimientos precompetitivos antes del juego preparatorio frente a México.
David Ospina en movimientos precompetitivos antes del juego preparatorio frente a México.
Omar Vega/Getty Images

David Ospina está ocupando espacios en la prensa brasileña en los recientes días, primero con el interés del Botafogo y ahora vinculado con otro de los grandes del balompié de ese país.

Desde el vecino país informan que el experimentado arquero colombiano habría sido ofrecido a Gremio de Porto Alegre, aunque desde ese club ya habrían fichado a otro guardameta.

Lo cierto es que este lunes, a pesar que David Ospina suena para el cuadro gaucho, se menciona que el argentino Agustín Marchesin estaría cerca de llegar a un acuerdo y convertirse en el golero de dicho equipo.

Los periodistas Diogo Rossi y Kaliel Dorneles informaron que el arquero antioqueño “fue ofrecido al Gremio. A sus 35 años, el portero colombiano pertenece al Al Nassr y tiene contrato hasta mediados de este año. Tiene una cláusula en su contrato que permitiría su salida inmediata del club saudí”.

Publicidad

Pero eso podría ‘caerse’ en caso de que las negociaciones del equipo de Porto Alegre con el argentino Marchesín lleguen a buen puerto.

En el inicio de este 2024 David Ospina también fue un hombre que contemplaron en el Botafogo de Brasil para disputar la Copa Libertadores, pero fue algo que no trascendió. Sumado a eso, el paisa también fue vinculado con Atlético Nacional, club del que salió y del que es hincha, pero por ‘números’ no se dará aún ese regreso a los ‘verdolagas’.

David Ospina, arquero de la Selección Colombia, previo al partido de fogue contra México
David Ospina, arquero de la Selección Colombia, previo al partido de fogue contra México
Getty Images

Publicidad

Lo cierto es que el antioqueño tiene contrato con Al Nassr, de Arabia Saudita, y en caso de no concretar nada en los próximos días, tendrá que presentarse en el cuadro árabe para pretemporada, y esperar si es tenido en cuenta.

Ospina Ramírez viene de una larga lesión en uno de sus codos, que lo alejó por casi un año de las canchas, tanto con su club como con la Selección Colombia, aunque con la ‘tricolor’ regresó a las canchas en diciembre de 2023 en los partidos preparatorios frente a México y Venezuela. Contra los ‘manitos’ fue el titular y hasta se conmovió al volver a ponerse el buso del ‘1’ de la ‘tricolor’.

Ahora, se espera que para 2024, el guardameta de nuestro país puede volver a tener protagonismo, tanto en su equipo, como en el combinado patrio, donde es un ídolo, dos veces Mundialista y de paso el jugador con más partidos en la historia.

¿En qué equipos ha jugado David Ospina?


Atlético Nacional fue su único equipo en el fútbol colombiano. Luego, en Europa vistió las camisetas del Niza (Francia), Arsenal (Inglaterra) y Nápoles (Italia), su reciente club es el Al Nassr, de Arabia Saudita.

Publicidad

  • Publicidad