Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Dávinson Sánchez tendría importante cambio de aires este mercado, a meses de su llegada a Turquía

No ha pasado mucho tiempo desde el arribo de Dávinson Sánchez al Galatasaray, pero ya se estaría planeando su salida, luego que en Italia mostrarán gran interés por ficharlo.

Dávinson Sánchez, jugador del Galatrasaray de Turquía.
Dávinson Sánchez, jugador del Galatrasaray de Turquía.
Foto: Twitter de @GalatasaraySK.

Durante los pocos meses que Dávinson Sánchezha militado en el Galatasaray, ha mostrado buen nivel y tenido lúcidas presentaciones, acompañadas con goles, asistencias y una destacada solidez defensiva. Sin embargo, parece que su paso por territorio turco está llegando a su fin y, con Italia como próximo destino, tendría un cambio de aires en este mismo mercado de fichajes.

Según informan desde territorio europeo, el central ‘cafetero’ interesa al Nápoles, que ya inició conversaciones para incorporarlo pensando en la renovación que le quieren dar al proyecto este 2024. De parte del ‘cafetero’ no habría problema alguno con cambiar de aires.

“En los últimos días, se han producido contactos entre el entorno del colombiano (con quien las relaciones son muy sólidas desde hace años, dado que es el mismo que representa a Duván Zapata) y el club italiano. Dávinson, que en 2017 fue comprado por el Tottenham por unos 40 millones tras brillar en el Ajax, se trasladó el pasado verano al Galatasaray”, indicó de entrada el medio local, ‘Calciomercato.it’.

Sumado a eso, el portal italiano detalló que el valor en el mercado del central colombiano es de ocho millones de dólares, una cifra bastante accesible para los intereses de los italianos. Además, se estima que en la intención de arribar al cuadro napolitano, Dávinson Sánchez estaría gestionando internamente su salida.

Publicidad

“La adaptación al contexto del Galatasaray, sobre todo fuera del terreno de juego, no ha sido satisfactoria y la idea de jugar en Nápoles le intriga desde hace años. Los ‘azzurri’ ya lo buscaron cedido varias veces durante sus años en el Tottenham, en los que disputó 207 partidos: es un perfil que respetan y conocen bien. Y el agradecimiento es correspondido”, complementó ‘Calciomercato.it’, detallando el mutuo interés por sacar adelantes esta operación.

Es por eso que desde ya, el ‘cafetero’ busca conversar su salida en el Galatasaray de Turquía, con quien tiene contrato vigente todavía: “La situación del futbolista, que presiona para cambiar de aires, hace que el precio de su traspaso sea una oportunidad: el exjugador de los Spurs puede salir de Estambul por unos 8 millones de euros. Discusión aparte para el salario, que ronda los 3 millones netos. Se trata de una cifra importante, sobre todo sin la ayuda del Decreto de Crecimiento”.

Publicidad

“Con Dávinson, el Nápoles se aseguraría un refuerzo de calidad, experiencia, en plena madurez (cumplirá 28 años en junio) y dispuesto a jugar de titular en poco tiempo”, concluyó el medio italiano su informe.

Lo único cierto hasta ahora es que Dávinson Sánchez tiene un contrato vigente con los turcos, por lo que los próximos días serán claves para ver si el defensor logra sellar su paso al Nápoles o no.

  • Publicidad