Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Deiver Machado, junto a Kylian Mbappé, en el once ideal de la fecha en la Liga de Francia

El lateral izquierdo colombiano Deiver Machado, se destacó con el Lens, y se ganó un lugar en el equipo de la fecha en el campeonato francés.

Deiver Machado
Deiver Machado y Facundo Medina, jugadores del Lens
Foto: AFP

Deiver Machado viene teniendo un buen nivel futbolístico en Europa, con la camiseta del Lens, de Francia. Este fin de semana nuevamente se destacó y con eso se ganó un reconocimiento en suelo galo.

El lateral izquierdo colombiano fue incluido en el equipo ideal de la fecha, junto a figuras de la talla del jugador del PSG, Kylian Mbappé.

Machado dio una asistencia el sábado, en el triunfo 3-0 de Lens sobre Mónaco, con un gran desborde por la banda a punta de velocidad, y dándole el balón a su compañero Lois Openda, quien de hecho se reportó con doblete en este compromiso.

El jugador chocoano fue elegido por el prestigioso medio ‘L’Equipe’, como el lateral izquierdo de la fecha. En la defensa comparte con Vidal (Ajaccio), Clauss (Olympique de Marsella) y Danso, también del Lens.

Publicidad

En el mediocampo del equipo de la jornada están Thomasson (Lens), Gomes (Lille) y Sotoca (Lens). En el ataque están Openda (Lens), Diallo (Racing Estrasburgo) y Kylian Mbappé (PSG).

Deiver Machado se consolidó en el equipo titular del Lens, club que viene dando de qué hablar en la Liga de Francia desde que ascendió, luchando en los primeros puestos de la tabla de posiciones.

De hecho, actualmente el elenco en el que milita el chocoano, está en el tercer lugar, con 66 puntos, a una unidad del Marsella y a nueve del líder que es el poderoso PSG.

Publicidad

Así las cosas, si se conserva en los primeros tres puestos de la tabla de posiciones de la Liga de Francia, el Lens podría clasificar a la Champions League 2023/24.

¿Cuáles son las estadísticas de Deiver Machado en la actual temporada?


El lateral izquierdo colombiano ha estado en 28 de los 32 partidos del Lens, en la presente Liga de Francia. Ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias. Además, ha recibido solamente cuatro tarjetas amarillas, pero vio la tarjeta roja en una oportunidad. Con esos buenos números, el futbolista de nuestro país se ganó el llamado del técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, estando en los duelos preparatorios en Asia frente a Corea del Sur (2-2) y Japón (2-1).

¿En qué equipos ha jugado Deiver Machado?


Alianza Petrolera, Atlético Nacional y Millonarios fueron los clubes en los que militó el oriundo de Tadó, en el fútbol colombiano. En el exterior, el jugador ha estado en el Gent, de Bélgica, y en Francia se ha puesto las camisetas del Tolouse y actualmente del Lens.

Publicidad

  • Publicidad