Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Edwin Cardona fue relegado de la convocatoria para enfrentar a Godoy Cruz: ¿qué pasó?

Después de realizar los exámenes y diagnósticos correspondientes, Edwin Cardona superó el peso ideal por varios gramos, hecho que Fernando Gago no aprobó y lo sacó del equipo para este juego.

Edwin Cardona, volante colombiano que milita en Racing de Avellaneda, de Argentina.
Edwin Cardona, volante colombiano que milita en Racing de Avellaneda, de Argentina.
Getty Images

Después de haber iniciado el 2023 en Racing con el pie derecho, pues, así como se conoció a través por la prensa argentina, Edwin Cardona bajó varios kilos de manera sorprendente y en materia actitudinal el jugador logró dejar atrás los inconvenientes con Fernando Gago, quien nuevamente lo incluyó para su proyecto deportivo en este año, sin embargo, para el encuentro que tendrá la ‘academia’ frente a Godoy Cruz este lunes por la Primera División del fútbol argentino quedó afuera.

Dentro de las diferentes razones a las cuales se podría justificar su ausencia dentro de la lista de convocados para el partido liguero, el importante y reconocido medio deportivo ‘Olé’ afirmó que “la drástica determinación del DT obedeció a que Edwin no superó uno de los últimos controles de peso diario por los que todos los futbolistas pasan antes de iniciar cada entrenamiento”.

“A pesar de que al volante creativo se lo ve en mejor figura física que en 2022, se excedió más de los 500 gramos establecidos por el cuerpo técnico como máximo permitido de exceso, de acuerdo a las mediciones de altura y masa muscular de los jugadores”, citó el medio, además de agregar que Gago, entrenador de la ‘Academia’, “es muy estricto con este aspecto que hasta prefirió armar una lista de citados con 22 nombres, uno menos el total de los aceptados por reglamento entre titulares y suplentes”.

Cabe resaltar que en lo que va de temporada, Edwin Cardona ha logrado completar 3 juegos en lo que respecta a la Liga y Copa de Argentina, siendo 92 los minutos que ha jugado entre todos los encuentros disputados este 2023.

Publicidad

De todas maneras, el que sí apareció dentro del listado de jugadores para enfrentar al Godoy Cruz en condición de visitante por la jornada número seis de la Liga Argentina fue el jugador colombiano Johan Carbonero, quien se ha convertido en figura importante en el onceno del estratega argentino, que se coronó campeón del Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Internacional 2023.

Tan importante es para Gago, que, así como lo informó ‘Olé’, el cafetero sería de entrada para afrontar este juego: “Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Gabriel Rojas; Juna Nardoni, Aníbal Moreno, maxi Moralez; Gabriel Hauche o Nicolás Oroz, Maximiliano Romero y Johan Carbonero”.

Publicidad

Actualmente Racing suma un total de 8 unidades de 15 posibles, luego de 5 partidos disputados, que actualmente lo ubican en la posición número 11, a cuatro puntos de los líderes que comparten las primeras posiciones con 12 unidades.

  • Publicidad