Con la llegada ya confirmada de Luis Díaz a las filas del Bayern Múnich, también se dio a conocer la despedida del Liverpool hacia el colombiano. No solo los mensajes conmovieron a los aficionados, sino que además se recordaron emotivos momentos del jugador vistiendo la camiseta número '7' en el club.
El guajiro, quien llegó como una apuesta al conjunto de Anfield a finales de enero de 2022, hoy es reconocido en todo el mundo por sus grandes actuaciones y títulos. Dejó una huella importante en la historia del club, ganándose no solo aplausos, sino también destacando por su humildad durante toda su etapa en suelo británico.
A través de las redes sociales del Liverpool, el club informó que llegaron a un acuerdo con el Bayern Múnich para la transferencia del jugador y así se despidieron: "Luis Díaz ha completado su transferencia permanente al Bayern Múnich después de tres años y medio con los Rojos. Todos en el Liverpool FC agradecen a Luis por todas sus contribuciones durante su tiempo en el club y le desean lo mejor para el futuro", se leyó en la cuenta oficial de X del club.
Los comentarios no tardaron en aparecer. pues muchos de los fans del equipo y del jugador, también dejaron su despedida al jugador colombiano, donde los agradecimientos se hicieron notar rápidamente: "Thank you Lucho", "Gracias por todos los recuerdos amigo, todo lo mejor en Munich. Estoy seguro de que nos veremos de nuevo en Anfield", "Mucha suerte a Díaz. ¡Le deseo todo lo mejor y gracias por los buenos momentos!", fueron solo ajunos de los comentarios que destacaron en la publicación, que ya cuenta con más de mil como estos, en la publicación del club.
Números de Luis Díaz en Liverpool
Desde su llegada al Liverpool a comienzos de 2022, Luis Díaz dejó una huella imborrable en el club inglés. En casi tres años, el atacante colombiano acumuló cifras destacadas que reflejan su impacto dentro del equipo: disputó un total de 148 partidos oficiales en todas las competiciones, en los que logró anotar 41 goles y brindar 23 asistencias. Más allá de los números, su entrega, habilidad y compromiso lo convirtieron en una pieza clave del esquema de Jürgen Klopp en aquel entonces, y en la última temporada del estratega neerlandés Arne Slot.
Durante su paso por Anfield, el guajiro de 28 años fue protagonista en la obtención de cinco títulos con los 'reds', incluyendo la FA Cup, la EFL Cup, la Community Shield y el más reciente, la Premier League. Su ciclo en Inglaterra tuvo un cierre brillante al coronarse campeón de la Premier League en la temporada más reciente, consolidándose como uno de los referentes ofensivos del equipo.