
En Brasil comparan a promesa colombiana con Luis Díaz; "es un orgullo para mí"
El jugador cafetero tendrá su primera experiencia en el exterior con uno de los grandes del fútbol brasileño, donde ya lo comparan con la estrella del Liverpool.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Botafogo, vigente campeón del fútbol brasileño y de la Copa Libertadores, oficializó el fichaje del colombiano Jordan Andrés Barrera, un mediocampista de 19 años que llega procedente Junior de Barranquilla. Considerado una de las jóvenes promesas del balompié colombiano, el barranquillero firmó contrato hasta diciembre de 2029 con el conjunto de Río de Janeiro, que desembolsó cuatro millones de euros por su pase.
El anuncio generó gran expectativa entre los aficionados del ‘fogão’, que ven en el joven cafetero a una de las apuestas a futuro del club. Formado en las divisiones menores del Junior, el volante creativo dio sus primeros pasos en el profesionalismo en 2023 y rápidamente llamó la atención por su técnica, visión de juego y capacidad para desequilibrar en el último tercio del campo.
Durante su etapa en el Barranquilla FC —equipo filial del Junior—, Barrera acumuló 41 partidos en la segunda división del fútbol colombiano, en los que anotó tres goles y se consolidó como titular. Su rendimiento lo devolvió al primer equipo de Junior, con el que disputó 15 encuentros oficiales en los que aportó un gol y dos asistencias.
Este jueves, durante su presentación oficial como nuevo jugador del Botafogo, Barrera expresó su emoción por unirse al equipo y habló sobre la ilusión que le genera este nuevo reto en su carrera.
Publicidad
"Muchas gracias por recibirme. Le doy gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí. Creo que soy parte de una familia. Gracias a mi padre y a mis representantes. Gracias por confiar en mí", dijo el mediocampista en declaraciones recogidas por 'Globo.'
También se refirió a sus primeras impresiones del club: “Es precioso. Me quedé maravillado al ver a la afición y el estadio. Es una familia. Estoy muy feliz de vestir estos colores. Quiero dar lo mejor de mí en la cancha. Quiero aprender de mis compañeros lo maravilloso de este club”.
Publicidad
Sobre la comparación con Luis Díaz, figura del Liverpool y también exjugador del Junior, Barrera se mostró honrado y dijo que “es un placer y un orgullo para mí que me comparen con un jugador tan grande. Todo le va de maravilla; lo hizo muy bien en el Junior y en el Porto. Es maravilloso que me comparen con él”.
La consolidación de Barrera llegó a nivel internacional con la selección Colombia sub-20. En el Campeonato Sudamericano de este año fue una de las grandes figuras del equipo dirigido por César Torres. Marcó un gol, dio cuatro asistencias y fue determinante para la clasificación al Mundial de la categoría. Su actuación no pasó desapercibida y atrajo el interés de varios clubes europeos, entre ellos el Porto, el Newcastle y el Borussia Dortmund, aunque finalmente fue Botafogo quien logró asegurarse sus servicios.