Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El seleccionador de El Salvador, Hernán Darío Gómez, definió como "pésimos" los resultados que han dejado al país centroamericano al margen del Mundial de 2026.
La selección Azul y Blanco volvió este miércoles al país tras caer a domicilio el martes por 3-0 ante Panamá. Fue la quinta derrota consecutiva de los pupilos de Gómez en las eliminatorias de la Concacaf.
El entrenador colombiano dijo a su salida del Aeropuerto Internacional de El Salvador, que el partido contra Panamá fue el "más malo" que ha tenido, y apuntó que los rivales que enfrentó "tienen mucho más trabajo" y "mostraron más capacidad".
"En esta eliminatoria los resultados mal. Nosotros formamos un equipo donde realmente empezó a hacer un buen trabajo pero a raíz de lesión, tras lesión, tras lesión y suspensiones, nos fuimos bajando", comentó el colombiano.
Publicidad
Dijo no saber sobre su continuidad como técnico del equipo salvadoreño. "La verdad, los resultados pésimos", enfatizó.
"Tratamos de hacer las cosas de la mejor manera, de ayudar a los muchachos. No hemos podido salir, no hemos podido arrancar, todavía no nos da", apuntó y señaló que "los rivales que enfrentamos tienen mucho más trabajo, mostraron más capacidad", dijo.
Publicidad
El Salvador se enfrentó con Surinam, Guatemala y a Panamá en estas eliminatorias de la Concacaf y de un total de seis juegos obtuvo solamente tres puntos, quedando en el último puesto del Grupo A. Aficionados salvadoreños esperaban que su país volviera a un Mundial tras sus dos participaciones en 1970 y 1982.
Gómez también atendió a la prensa y contestó con respecto a un altercado, que por poco pasa a las manos, con un aficionado en territorio panameño. Así comentó que "en todo esto hay una mala intención, el tipo estaba borracho, vi el video, enfoca el bus, después me enfoca a mí. Al principio, me hice el bobo, después siguió diciendo cosas y eso ya es un irrespeto".
Otro tema que causó controversia tuvo que ver con los saludos, efusivos por demás, del colombiano con jugadores de Panamá, el martes tras la derrota que le infringieron a los de la 'selecta'. "Me extraña de la gente de El Salvador que es tan noble, tan familiar, yo soy cariñoso con la gente que me quiere, que me trata bien. En el estadio en Panamá gritaban 'Bolillo', 'Bolillo'. Yo soy público. Creo que los jugadores de acá también me quieren, yo no cambió El Salvador por nadie, siento que hay un poco de injusticia", finalizó el DT.