Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Santos tomarían decisiones del futuro de Steven Mendoza y Alfredo Morelos

Los jugadores con altos salarios están en estudio para la temporada 2024, por el descenso a la B de Santos. Crisis total en el club del que salieron Pelé y Neymar.

Steven Mendoza (der.), futbolista colombiano que milita en el Santos de Brasil.
Steven Mendoza (der.), futbolista colombiano que milita en el Santos de Brasil.
Instragram @santosfc

Santos, uno de los clubes míticos del fútbol en Brasil,jugará la Serie B el próximo 2024. El equipo que dio a conocer a figuras de la talla como el 'rey' Pelé, Neymar, entre otros, ya está tomando medidas de cara al futuro, de lo que será el año entrante en la segunda división de aquel país. En el 'peixe' militan dos futbolistas colombianos, Steven Mendoza y Alfredo Morelos.

Desde ya en la prensa brasileña analizan de cómo está la radiografía del Santos, de los jugadores que están en estudio para seguir en la temporada 2024, teniendo como punto de partida un factor más que relevante, la masa salarial, ya que el club 'santista' maneja alrededor de 11 millones de reales como monto mensual, y la idea de la nueva dirigencia es reducir ese ítem.

En la plantilla actual hay 35 futbolistas, y sólo seis de ellos tienen vinculación hasta este año reveló 'Globo Sporte', y todo se irían a excepción de Maxi Silvera. Algunos que tiene cesiones en otros clubes volverían; lo que se viene al Santos es más que complicado ya que tendrá que recortar gastos.

En la Serie B hay menos partidos y el calendario no es tan largo, por lo que ahí entraría el nuevo presidente del club a tomar decisiones. 'Globo Sporte' hace relevancia en el caso específico de Alfredo Morelos y Steven Mendoza, quienes tienen contrato vigente con el club hasta el 31/08/2025 y el 31/12/2025, respectivamente.

Alfredo Morelos en entrenamiento con el Santos de Brasil.
Alfredo Morelos en entrenamiento con el Santos de Brasil.
Foto: Twitter de @SantosFC.

Publicidad

"El nuevo presidente, que asumirá oficialmente el cargo el 1 de enero, tendrá como primera misión reformular la plantilla.Hay algunos casos más urgentes, como el de Alfredo Morelos, que tiene contrato hasta agosto de 2025 y recibe un salario de aproximadamente R$ 900.000", escribió el medio anteriormente citado.

En el caso de Steven Mendoza, quien también tiene un perfil con salario alto en el Santos "estará en la lista de posibles renegociaciones", pero el colombiano no sería el único en dicho listado ya que salen a la luz otros nombres como el de Jean Lucas, João Basso, Joaquim, Dodô, Soteldo y João Paulo.

Publicidad

De otro lado, se habla de una posible transferencia de Marcos Leonardo, quien es la joya del equipo y que tiene varios pretendientes; su venta sería con la finalidad de ayudar en la economía del Santos.

Así las cosas habrá que esperar qué determinaciones toman en la dirigencia del 'peixe' para enfrentar la Serie A y en el caso puntal de los colombianos, Alfredo Morelos y Steven Mendoza.

  • Publicidad