Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Frank Fabra, Sebastián Villa y Johan Carbonero, las sanciones que les esperan en Argentina

Luego de que los colombianos Sebastián Villa, Frank Fabra y Johan Carbonero salieran expulsados en la final del Trofeo de Campeones, ya se conoció la sanción, que deberán pagar en la Liga de Argentina.

Boca Juniors.jpg
Sebastián Villa, Frank Fabra y Johan Carbonero, jugadores de la Liga Argentina.
Foto: AFP.

El pasado domingo 6 de noviembre, Boca juniors disputó la final del Trofeo de Campeones con Racing de Avellaneda, donde cayó 1-2, en un partido lleno de polémicas y expulsiones.

Con un agónico gol en tiempo extra de Carlos Alcaraz, la ‘academia’ cerró el 2022 con un título, justamente en el último de la temporada del fútbol argentino.

Dentro del encuentro, había tres colombianos en cancha; Sebastián Villa y Frank Fabra por parte del ‘xeneize’, mientras que Johan Carbonero en el conjunto de Avellaneda, que no contó con Edwin Cardona por decisión directiva, luego de enviarlo directamente a vacaciones por su algunos problemas extradeportivos y su cuestionable rendimiento.

Los dirigidos por Hugo Ibarra abrieron el marcador a los 19 minutos de juego a través de Norberto Riasco, pero Racing igualó tres minutos después con Matías Rojas. Este resultado se mantuvo hasta los 90 minutos reglamentarios, pero lo que no permaneció igual fue el número de jugadores en cancha, pues en el tramo final el árbitro Facundo Tello mostró dos tarjetas rojas, una para Sebastián Villa y la otra para Johan Carbonero, ambos colombianos.

Publicidad

De igual manera, Alan Varela la vio al 100'; hasta el minuto 118 todo estuvo parejo, pero Carlos Alcaraz apareció para poner el segundo y de igual manera, ‘calentar’ el partido, pues, junto a sus compañeros hicieron festejos provocadores a la hinchada de Boca Juniors, que minutos después culminaría en la expulsión de los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, el colombiano Frank Fabra y los argentinos Diego Pulpo González, Darío Benedetto, y el entrenador del 'azul y oro', Hugo Ibarra.

Por parte de la ‘academia’, Alcaraz y Jonathan Galván completaron la lista de jugadores con tarjeta roja en un encuentro, del que fue testigo el Estadio Parque La Pedrera de San Luis, con la consagración de Racing y los once expulsados que esperan fallo.

Publicidad

El diario ‘TyC Sports’ informó que, de resolverse un fallo histórico por parte del Tribunal de Disciplina de AFA, los jugadores expulsados por el Trofeo de Campeones deberían cumplir su suspensión en la Liga Profesional.

Según el portal argentino, Frank Fabra tendría que pagar dos fechas, y por su parte Sebastián Villa solo cumpliría con una.

El jugador ‘xeneize’ que más afectado se vería, sería Darío Benedetto con cuatro fechas, mientras que Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alan Varela y Diego González, tendrían una.

Referente a los jugadores de Racing, ‘TyC Sports’ dijo que el colombiano Johan Carbonero, se ausentaría solo por un partido, Jonathan Galván por dos y Carlos Alcaraz tres.

Publicidad

  • Publicidad