No es la primera vez que Yerry Mina está inmerso en una campaña para la población más vulnerable, y en este caso los niños menos favorecidos. Con la alianza de ‘Charity Boots’, los jugadores del Everton impulsaron esta iniciativa.
En el compromiso contra Aston Villa, del próximo sábado 22 de enero, a las 7:30 de la mañana, hora de Colombia, habrá un contenedor para que los simpatizantes lleven sus guayos viejos y los donen a jóvenes de bajos recursos.
“Estoy muy contento de apoyar a ‘Charity Boots’, ya que ayudará a mucha gente en Inglaterra, mi tierra natal en Colombia y otros países de todo el mundo”, sostuvo Mina
Neil Smith, fundador de CharityBoots.org, agregó: “Como entrenador de fútbol durante 20 años, se me ocurrió la idea cuando me preparaba para un viaje a Colombia, que sería bueno llevar unas botas de fútbol y donarlas a los niños de allí, que podrían vivir en áreas de pobreza”.
Publicidad
Se calcula que se han entregado más de 500 pares de guayos, y la idea en el futuro inmediato, es dar más de 1.000 para la fundación de Yerry Mina.