Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García y la impresionante cifra de partidos a la que llegó en su carrera: ¡histórico!

El ‘Tigre’ Falcao García jugó un rato en Rayo Vallecano 1-1 Real Madrid y con eso consiguió una cifra de partidos como profesional. ¡Qué grande!

Falcao García
Falcao García, futbolista colombiano - Foto:
Getty Images

Falcao García sigue agrandando su historia como futbolista profesional, no solo con los goles sino con una cantidad considerable de partidos en su carrera, algo que es noticia este domingo 18 de febrero de 2024.

El estadígrafo Carlos Forero informó a través de su cuenta de ‘X’, antes Twitter, de los 700 encuentros que alcanzó el ‘Tigre’, algo sorprendente para un jugador.

Falcao García jugó este domingo el tramo final del partido de Rayo Vallecano contra Real Madrid, que finalizó 1-1, por la Liga de España, y con eso fue que el delantero samario llegó a esa cifra de compromisos a nivel profesional.

¿Cuál es el equipo con el que Falcao García más jugó?


El Mónaco, de Francia, sumando sus dos ciclos en el elenco monegasco fue en el que más protagonismo tuvo, siendo referente, líder, capitán y todo un goleador.

Publicidad

Con el cuadro de El Principado registró 140 encuentros. Luego, con River Plate alcanzó 111 y el podio lo cierra con el Atlético de Madrid, con 91 apariciones.

Eso sí, cabe resaltar que a nivel de Selección Colombia, Falcao García ya tiene 104 partidos, además de ser el máximo goleador histórico del combinado patrio.

Falcao García en Rayo Vallecano vs Real Madrid
Falcao García en Rayo Vallecano vs Real Madrid - Foto:
Rayo Vallecano Oficial

Publicidad

Acá el registro de los 700 partidos de Falcao García como futbolista profesional


Lanceros Boyacá (11)
River Plate (111)
Porto (87)
Atlético De Madrid (91)
Mónaco (140)
Manchester United (29)
Chelsea (12)
Galatasaray (43)
Rayo Vallecano (72)
Selección Colombia (104)

Lo cierto es que en las recientes temporadas Falcao García no ha tenido el mismo protagonismo que en el comienzo de su carrera. De hecho, las lesiones lo han perseguido constantemente, algo que le impidió llegar a los 700 partidos muchos años antes.

Actualmente el delantero colombiano pertenece al Rayo Vallecano y tiene contrato hasta mitad de año, por lo que habrá que esperar cuál será el futuro del ‘Tigre’ para la siguiente temporada, y si se mantendrá en Europa o tomará un nuevo rumbo lejos del ‘Viejo Continente’.

Aunque han existido los acercamientos con Millonarios, club del que es hincha,Falcao García recientemente afirmó que es difícil que vuelva a vivir al país, por la inseguridad y otros temas, y más luego de ver lo que le pasó a Luis Díaz con el secuestro de su papá.

Publicidad

El 'Tigre' además no esta siendo tenido en cuenta en la Selección Colombia dirigida por el técnico Néstor Lorenzo, en las Eliminatorias Sudamericanas, ante sus pocos minutos en Rayo Vallecano y el buen nivel de otros delanteros como Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba, Mateo Cassierra y el mismo Jhon Jáder Durán.

  • Publicidad