Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García y Leicy Santos, condecorados en España: entre los colombianos más destacados

El delantero del Rayo Vallecano y la futbolista del Atlético de Madrid siguen dejando en alto el nombre del país.

Radamel Falcao García y Leicy Santos, futbolistas colombianos
Radamel Falcao García y Leicy Santos, futbolistas colombianos
Getty Images

La embajada de Colombia en España entregó los premios "10 colombianos", con los que la sede diplomática en Madrid premia a los compatriotas que "fortalecen la imagen de Colombia" fuera del país.

“Este premio sirve para reconocer y visibilizar el esfuerzo de nuestros compatriotas que están dejando su huella en España”, elogió el Embajador en España, Luis Guillermo Plata, durante la entrega de estos galardones.

En un acto en la residencia diplomática en la capital española, Plata remarcó que "somos más de 500.000 compatriotas que trabajamos en España y, aunque destacamos a un grupo pequeño, la realidad es que son representativos de todos".

Entre los 14 galardonados en estos premios destacan los futbolistas Radamel Falcao García y Leicy Santos." Siento orgullo y felicidad. Afortunada de recibir este galardón", celebró para EFE, la jugadora del Atlético de Madrid.

Publicidad

Por otro lado, Radamel Falcao García, actualmente en el Rayo Vallecano, expresó "el orgullo y alegría de representar a mi país en los diferentes lugares donde he estado y dejar el nombre de Colombia en alto”.

Durante la entrega de premios, Plata destacó la gran labor de promoción que los premiados hacen para su país, y alabó “las historias de éxito” que suponen, en la mayoría de los casos, la asociación empresarial o laboral con los españoles.

Publicidad

  • Publicidad