Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Falcao García y sus mejores recuerdos en Europa: habló de su época en el Porto

El delantero colombiano habló de su paso por el cuadro luso, donde consiguió una Europa League y fue figura durante varios años, antes de irse al Atlético de Madrid.

Celebración de Radamel Falcao García, tras gol con Porto
Celebración de Radamel Falcao García, tras gol con Porto
Getty Images

Radamel Falcao García, máximo goleador de la Selección Colombia, pasó una de sus mejores etapas como futbolista en el Porto de Portugal. En el club 'luso' compartió con James Rodríguez y Fredy Guarín.

El 'Tigre' es uno de los goleadores históricos del conjunto 'dragón', precisamente el tercero, con 72 anotaciones, en una lista que lidera su compatriota Jackson Martínez, con 92.

Con el equipo de Porto consiguió siete títulos, dos ligas, dos copas y dos supercopas de Portugal, además de una UEFA Europa league. Falcao García hizo parte de una de las plantillas más competitivas en la historia del club y por eso los hinchas lo recuerdan con mucho cariño.

El delantero samario habló para las redes sociales de la UEFA Europa League en las recientes horas, sobre su paso por el histórico club portugués.

Publicidad

"Recuerdo que teníamos una plantilla fantástica de mucha calidad. Teníamos una buena relación y la disfrutamos de principio a fin esa temporada. Fueron partidos maravillosos, tuve noches fantásticas con hat-tricks y póker. Mi primera experiencia en un final europea no la disfruté mucho. Hice el gol en la primera mitad y luego el equipo y yo queríamos que el partido terminara rápido para ser campeones. No lo disfruté mucho, pero en general fue maravilloso. tanto para el FC Porto como para mí, con números muy importantes. Luego disfruté más en la final con el Atlético de Madrid, con más experiencia", dijo el ahora atacante del Rayo Vallecano, sobre sus encuentros decisivos con el Porto y el 'Atleti'.

Publicidad

¿En qué equipos ha jugado Radamel Falcao García en Europa?

Llegó al 'viejo continente' en 2009, propiamente al Porto de Portugal, desde River Plate de Argentina. Atlético de Madrid fue su siguiente parada, teniendo éxito también. Su próximo paso fue el Mónaco de Francia, donde fue un gran referente. Falcao dio un gran paso, al llegar a la Premier League, jugando en Manchester United y Chelsea, sin ver su mejor versión. Luego de ello regresó al Mónaco y posteriormente hizo parte del Galatasaray turco. Varias lesiones no le permitieron brillar y migró al Rayo Vallecano, su actual club.

  • Publicidad