Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gian Piero Gasperini sobre Duván Zapata: "No quiero poner ningún tipo de presión sobre él"

El DT del Atalanta, Gian Piero Gasperini, habló de la actualidad de Duván Zapata y de su estado físico. El delantero hace parte de los convocados para el duelo contra Spezia.

Duván Zapata, delantero colombiano que milita en el Atalanta.
Duván Zapata, delantero colombiano que milita en el Atalanta.
Maurizio Lagana/Getty Images

Este miércoles retorna la competición a la Liga de Italia luego de la larga pausa por el Mundial de Qatar 2022, certamen donde Argentina se coronó campeón. Uno de los equipos que este día entrará en escena será el Atalanta, escuadra en la que militan los delanteros colombianosDuván Zapata y Luis Fernando Muriel.

El conjunto de Bérgamo medirá fuerzas frente al Spezia, de visitante, en duelo correspondiente a la fecha número 16 del famoso 'calcio'. Previo al choque de este miércoles, el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, habló de la actualidad de Duván Zapata, el timonel aseguró que el artillero de nuestro país se encuentra en óptimas condiciones, pues recordemos que 'El Toro' se perdió gran parte de la primera parte de la temporada 2022/2023 por lesiones y sólo ha logrado convertir un gol.

"Dije algo muy simple. Zapata no tiene que demostrar su apego con un gol. Se ha recuperado, entrena bien. No es con ese tipo de gestos que tiene que demostrar las cosas. Los que tiraron los penaltis fueron Muriel y Koopmeiners, estaba bien que le ganaran. No quiero poner ningún tipo de presión sobre él. Duván está bien conmigo en lo que está haciendo, es un chico muy positivo", esas fueron las palabras de Gian Piero Gasperini a los medios de comunicación.

Y es que Duván Zapata hizo una gran pretemporada con 'la diosa' en esta pausa por la cita orbital en tierras cataríes, en los partidos de preparación el exjugador de América de Cali se reportó con goles en las porterías contrarias; y eso en un aliciente para volver 'con toda' a la competición este miércoles contra el Spezia, en partido que dará inicio a las 8: 30 de la mañana, en horario de Colombia.

Publicidad

¿Cómo va el Atalanta en la Liga de Italia?

El conjunto de Bérgamo en el que militan los delanteros colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se ubica en la casilla número seis con 27 puntos, mientras que su rival de este miércoles, el Spezia, se encuentra en la posición 17, con sólo 13 unidades.

¿Cuáles son los números de Duván Zapata en liga italiana esta temporada?

El delantero, de 31 años, suma 512 minutos con el Atalanta en la campaña 2022/2023, repartidos en nueve apariciones, siendo titular en seis ocasiones y el restante ingresando desde el banco de suplentes; ha convertido sólo un gol y se lo anotó al Lecce, en la fecha número 14.

Publicidad

Los convocados del Atalanta:

  • Publicidad