Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Gustavo Puerta sumó minutos en la victoria 5-1 del Bayer Leverkusen contra el Qarabag, de Azerbaiyan

El Bayer Leverkusen fue una total máquina y goleó en la tercera jornada de la Europa League para hacerse con el liderato en solitario del grupo H. Gustavo Puerta estuvo presente en el partido internacional.

Bayer Leverkusen goleó 5-1 al Qarabag por Europa League
Bayer Leverkusen goleó 5-1 al Qarabag por Europa League
Foto: AFP

Un doblete del español Alex Grimaldo contribuyó a la goleada lograda por el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso ante el Qarabag (5-1) que amplía su pleno de victorias en la Liga Europa y le consolida en el liderato del Grupo H, por delante, además, del Molde noruego y el Hacken sueco.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso sigue adelante con su gran inicio de temporada y mantiene los mandos en su grupo de la Europa League, como también los lleva en la Bundesliga, donde es igualmente líder.

El Qarabag llegaba al BayArena igualado a seis puntos con el conjunto de las pastillas, que ahora queda líder en solitario con tres unidades de ventaja sobre su rival de la noche, que es segundo.

Grimaldo añadió a su gran estado de forma una racha goleadora determinante para el líder de la Bundesliga que logró ante el Qarabag su novena victoria seguida entre todos los torneos.

Publicidad

El conjunto de Azerbaiyan, que llegó al BayArena con dos triunfos, logró igualar, gracias a un penalti en el minuto 16 transformado por Toral Bayramov, la ventaja inicial establecida en el cinco por Florian Writz.

Pero fue un espejismo. Aceleró el equipo alemán que recuperó la ventaja con el primer gol de Grimaldo, a la media hora, al que se sumó el del nigeriano Victor Boniface en el minuto 35 luego de una gran asistencia de Florian Wierz y un disparo de derecha que logró vencer el arco rival.

Acción de juego del Bayer Leverkusen vs Qarabag por Europa League
Acción de juego del Bayer Leverkusen vs Qarabag por Europa League
Foto: AFP

Publicidad

Así las cosas, el primer tiempo terminó con un contundente 3-1 para los alemanes y en la segunda parte, Grimaldo, en el 55 hizo el cuarto. Remate de zurda desde fuera del área, disparo que se termino yendo raso y terminó colándose por el palo izquierdo. Nuevamente, Wirtz el autor de la asistencia del gol.

Finalmente, el burkinés Edmond Tapsoba, en el 58, puso el quinto luego de un potente remate de derecha desde el centro del área el cual se terminó por colar al costado derecho de la portería.

El colombiano, Gustavo Puerta, entro al minuto 79 en sustitución de Álex Grimaldo y fue partícipe del cierre del partido aportando con la posesión del balón y la recuperación del mismo en zona defensiva.

Finalmente, el Bayer Leverkusen es líder del Grupo H con tres puntos de ventaja sobre el Qarabag, seis respecto al Molde y nueve sobre el Hacken que aún no ha puntuado.

Publicidad

El domingo, en la Bundesliga, el Bayer Leverkusen recibirá a otro equipo alemán de la Europa League, el Friburgo, que este jueves ganó 3-1 en Serbia al Backa Topola gracias a un triplete de Vincenzo Grifo. El Friburgo es segundo del grupo A con 6 puntos, igualado con el líder West Ham, derrotado 2-1 en Grecia por el Olympiakos griego (3º, 4 puntos).

  • Publicidad