Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Hernán Torres seguirá en Ecuador: renovó con Emelec con la idea de "pelear los primeros puestos"

El técnico colombiano Hernán Torres extendió su contrato con Emelec, de Ecuador, y dio algunas declaraciones tras renovar y permanecer en el fútbol internacional.

Hernán-Torres
Hernán Torres, con Emelec de ecuador.
@CSEmelec

El técnico colombiano Hernán Torres renovó este lunes su vínculo con el Emelec ecuatoriano por un año, hasta diciembre de 2024, con la idea de armar un equipo importante, tras la discreta temporada que cumplió el equipo, al que Torres llegó en junio de este año.

Torres confirmó en una entrevista difundida por los canales oficiales del Emelec su renovación, después de que fuese anunciada por el propio club.

El colombiano anticipó que la nueva temporada arrancará en enero y advirtió que "la idea es tener un equipo importante, sin quejarme del grupo de jugadores con los que cerramos la fase".

Pues Emelec cerró el año 2023 en el undécimo puesto de la tabla acumulada de las dos fases, con 36 puntos, a uno para acceder a la zona de clasificación para la próxima Copa Sudamericana, después de sacarlo de los últimos puestos donde corrió el peligro de perder la categoría para el 2024.

Publicidad

"Arrancaremos la pretemporada con la base con la que terminamos este año, más los refuerzos que van a llegar, que esperamos marquen la diferencia con los que tenemos para pelear los primeros puestos", expresó.

Emelec cambió de administración en diciembre del año pasado. En ese momento dejó la presidencia Nassib Neme, que presidió el club desde 2011, y en su reemplazo asumió José Pileggi, quien contrató para el 2023 al técnico argentino Miguel Rondelli, que dejó al equipo en junio por malos resultados y fue reemplazado por Torres.

Publicidad

El Bombillo es el segundo máximo ganador de títulos en la primera división de Ecuador, con 14, dos menos que su eterno rival, el Barcelona, que ostenta 16 campeonatos ganados, mientras que tercero es El Nacional, con 13; y cuarto Liga de Quito, con 11.

Durante la administración de Neme, Emelec ganó cuatro veces la Liga ecuatoriana (2013, 2014, 2015 y 2017).

Hernán Torres, entrenador colombiano de Emelec.
Hernán Torres, entrenador colombiano de Emelec.
MARCOS PIN/AFP

Entre las figuras que pretende retener el 'Bombillo' para el próximo año constan el portero Pedro Ortiz y los defensas Luis Fernando León, Aníbal Chala y Aníbal Leguizamón.

También a los centrocampistas José Francisco Cevallos, Alexis Zapata y el atacante Jaime Ayoví, mientras que está en duda Miller Bolaños, porque cometió este año actos de indisciplina.

Publicidad

  • Publicidad