Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Córdoba lo intentó, pero no lo logró: goleador del Krasnodar, pero Zenit se llevó el título

En su estadio y con su gente, el Krasnodar, de Jhon Córdoba, hizo la tarea, le ganó 1-0 al Dinamo Moscú, pero Zenit, luego de ganar 2-1, les arrebató el título de campeones de Liga de Rusia.

Jhon Córdoba, mejor jugador del partido en la victoria 1-0 del Krasnodar contra Dinamo Moscú
Jhon Córdoba, mejor jugador del partido en la victoria 1-0 del Krasnodar contra Dinamo Moscú
Foto: Krasnodar

Jhon Córdoba se mantiene como uno de los jugadores a tener en cuenta a nivel internacional. Esta vez, aunque lo intentó por todos lados, marcando incluso gol en la última fecha de la Premier League de Rusia contra el Dinamo Moscú,

Como viene siendo habitual, el delantero de Istmina, Chocó, fue titular y desde el principio se vio que tenía ganas de gloria, sin embargo, al otro costado estaba un siempre complicado cuadro 'azul', que no puso las cosas fáciles, contando también con su toque de talento colombiano en sus filas, ya que, Rafael Carrascal también inició desde el 'vamos' en el mencionado encuentro.

Un partido muy disputado en el mediocampo, pero con destellos de mucho ataque por parte del Krasnodar, también aprovechando el apoyo de su gente y el empuje de la localía, razón por la que terminó viendo una clara oportunidad de gol al minuto 35 de partido con Junior Alonso, quien logró marcar, pero, luego de una revisión del VAR, todo quedó anulado. Se lamentó de gran manera todo el cuerpo técnico del cuadro local.

No obstante, para el segundo tiempo el encargado de hacer levantar a todo el Krasnodar Stadium fue Jhon Córdoba. Pocos minutos de iniciada la segunda mitad, el delantero consiguió adelantarse y cortar un pase dirigido al centro del área tras una excelente jugada colectiva de sus compañeros por la banda izquierda. El colombiano se anticipó al guardameta adversario y logró anotar con la precisión característica de un delantero centro, colocando, no solo el 1-0, sino un gol que significaba alzarse con el título de campeón de la Liga de Rusia, ya que Zenit perdía 0-1 contra Rostov.

Jhon Córdoba, jugador del Krasnodar.
Jhon Córdoba, jugador del Krasnodar.
X oficial: @FCKrasnodar

Publicidad

La fiesta era notable y la celebración de Córdoba fue más que diciente. Mucha rabia, euforia y emoción en ella, lo que terminó por motivar a sus compañeros a seguir adelante y buscar liquidar el encuentro, cosa contraria a lo que terminó sucediendo en Dinamo Moscú, que terminó replegándose más y dejando de lado su creatividad en las pocas jugadas que había conseguido concretar, también en gran medida luego de la salida de Rafael Carrascal al minuto 54, pocos minutos después del gol de Krasnodar.

Así las cosas, con el pasar del tiempo, el equipo de los 'toros' terminó defendiéndose con el balón y manteniendo la posición, tratando de buscar espacios lo más alto posible, apoyándose en la corpulencia de Córdoba quien, en varias ocasiones, protegió el balón para tratar de 'enfriar' lo más posible el partido y resguardar el resultado.

Publicidad

Así las cosas, pese a los intentos del Moscú en los últimos minutos, la expulsión por doble amarilla a Sergey Parshivlyuk le terminó costando al visitante y sirvió de gran manera para que el Krasnodar, luego de siete minutos de adición terminara ganado el partido.

Sin embargo, terminó siendo una victoria con sabor a nada, pues, aunque estuvieron en la cima de la tabla durante mucho tiempo, Zenit terminó imponiéndose al Rostov 2-1, significando que los 'toros' serían subcampeones, luego de una temporada de gran rendimiento.

Jhon Córdoba como el héroe del partido y hasta de la temporada, logrando un total de 15 goles en 27 partidos jugados, fue destacado por su equipo que lograba ser medallista de plata por primera vez en su historia.

Publicidad

  • Publicidad