Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jhon Janer Lucumí sumó minutos en cancha, en la remontada de Bolonia 1-2 frente a Atalanta

Ingresando para la segunda parte del juego, Jhon Janer Lucumí fue parte importante en Bolonia, que en el complemento le dio la vuelta a un duelo complejo frente a Atalanta, por la Serie A de Italia.

Jugadores del Bologna FC festejando victoria contra Atalanta, en la Serie A.
Jugadores del Bologna FC festejando victoria contra Atalanta, en la Serie A.
Foto: Twitter de @Bolognafc1909.

El Bolonia de Jhon Janer Lucumí,revelación de la Serie A, ganó el trascendental duelo directo ante el Atalanta (1-2) con una remontada sustentada en el talento individual del neerlandés Joshua Zirkzee, el mejor jugador de la plantilla boloñesa, con la que dio un golpe sobre la mesa en la pugna por la 'Champions'.

Para la cuarta plaza de la Serie A, la última de la Liga de Campeones, opositan Roma, Atalanta y Bolonia. Los de Thiago Motta son los que más papeletas tienen por su juego, por su manera de competir y por su calendario, pues a diferencia de sus dos rivales no juega entre semana competiciones europeas.

Estuvo de reojo el Roma de Daniele De Rossi viendo el partido, esperando un empate que abriera sus posibilidades sin que supusiera una pérdida de plaza. Pero el Bolonia se negó a firmar las tablas en casa de la 'Dea'.

Y eso que fueron los locales, los hombres de Gian Piero Gasperini, los que marcaron el paso en la primera mitad con su característico juego atrevido, especialmente con los carrileros.

Publicidad

Antes de que se cumpliera la media hora, el nigeriano Ademola Lookman puso por delante a los suyos precisamente gracias a la incorporación constante de uno de sus carrileros, el italiano Davide Zappacosta, que con un potente disparo desde el perfil diestro del área generó un rechace que cazó el ariete africano para adelantar a los suyos.

Jhon Lucumí
Jhon Lucumí con Bolonia - Foto:
AFP

Los de Motta, eso sí, no le perdieron la cara al duelo en ningún momento. De hecho, en la segunda mitad fueron superiores y desde el inicio del segundo acto probaron suerte con un Marco Carnesecchi, meta de la 'Dea', siempre inspirado.

Publicidad

Pero la insistencia y acumulación de hombres del Bolonia acabó dando resultado. También porque la magia de Zirkzee, que se inventó un taconazo inesperado para la zaga bergamasca, salió a relucir y provocó un penalti que él mismo transformó para firmar el empate.

El tanto descolocó a los de Gasperini, que no supieron gestionar el momento de dificultad y encajaron a los 5 minutos el segundo y definitivo gol, una volea del escocés Lewis Ferguson desde fuera del área que sentenció el duelo.

Motta y su Bolonia quieren jugar la 'Champions'. Por lo pronto, son cuartos con 51 puntos, 4 más que el Roma y 5 más que el Atalanta, quinto y sexto, respectivamente.

  • Publicidad