Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

John Janer Lucumí y Bolonia lograron un gran triunfo en la Serie A: 2-0 sobre la Roma

John Janer Lucumí va regresando con el Bolonia, equipo con el cual ganó un partido de gran importancia para sus aspiraciones. El colombiano ingresó en la segunda parte.

John Janer Lucumí celebrando el triunfo contra la Roma con sus compañeros.
John Janer Lucumí celebrando el triunfo contra la Roma con sus compañeros.
@BolognaFC1909en

ElBolonia, del italiano Thiago Motta, se coló este domingo merecidamente en los puestos de Liga de Campeones de la Serie A, después tumbar a la Roma del portugués José Mourinho (2-0), que pagó las bajas del argentino Paulo Dyabla y del belga Romelu Lukaku. En Bolonia ingresó en el segundo tiempo el jugador colombiano,John Janer Lucumí.

El reencuentro de dos campeones con el Inter dejó como ganador del duelo al pupilo Motta. Mourinho fue el entrenador del mítico Inter que en 2010 rubricó el triplete con Liga de Campeones incluida, con Motta como jugador de esa plantilla. Trece años después pelearon ambos desde el banquillo por un puesto entre los cuatro primeros de la Serie A, con la Champions como telón de fondo.

Los de Motta son la revelación de la Serie A, un equipo muy completo, con un juego vertical que inician desde abajo, vistoso, trabajado tácticamente y muy difícil de ganar con jugadores como Zirkzee, en estado de gracia. Los de Mourinho resisten como pueden en todas las competiciones con Dybala y Lukaku, pero con el primero lesionado y el segundo expulsado, la 'Loba' no tuvo opciones.

Fue así de sencillo. La sensación siempre fue de superioridad del Bolonia y de que el gol estaba por caer del lado local. Pese al intento de Llorente desde el centro del campo o el remate de Belotti de cabeza que obligó a Ravaglia bajo palos, el Bolonia tenía dominada la situación.

Publicidad

Resistió el combinado 'giallorosso' 37 minutos. Hasta que el Bolonia aceleró y encontró la primera gran grieta del Roma en el centro del campo. Una transición rápida que desarboló el centro del campo y que con la profundidad de Ndoye encontró línea de fondo en apenas tres pases. El extremo dejó atrás y desde la segunda línea definió a placer Moro para abrir el marcador.

Fue un golpe duro para los romanos porque llegó en el mejor momento del Roma. Cuando había entrado en el partido, cuando había conseguido emparejarse con el Bolonia.

Jugador del Bolonia en el duelo contra la Roma.
Jugador del Bolonia en el duelo contra la Roma.
@BolognaFC1909en

Publicidad

Intentó Mourinhocambiar algo al descanso y dio entrada a Renato Sanches en el centro del campo. Lejos de cambiar el partido, el Bolonia encontró el segundo gol en el minuto 49, acompañado eso sí de la fortuna, pues fue Kristensen el que introdujo el balón en propia meta.

Con la victoria encarrilada, los de Motta permitieron algo más a un Roma que tuvo varias ocasiones, pero que fue incapaz de marcar. Belotti tuvo la más clara en un mano a mano sin oposición en el que fue incapaz de superar a Ravaglia.

Mantuvo la calma el Bolonia y ya está entre los cuatro mejores de Italia, por delante de Nápoles, 'Fiore', Roma, Atalanta y Lazio. Casi nada. A solo 4 puntos del Milan, se permite soñar tras un inicio de campaña sobresaliente.

El Roma, en cambio, sufrió las consecuencias de la lesión de Dybala y la sanción de Lukaku, sus dos mejores hombres. La 'Loba' es séptima, fuera de puestos europeos.

Publicidad

Ficha técnica:

2.- Bolonia: Ravaglia; Posch, Beukema (Lucumi, m.58), Calafiori, Kristiansen (Lykogiannis, m.75); Freuler, Moro (Aebischer, m.75); Ndoye, Ferguson (Urbanski, m.87), Saelemaekers (Fabbian, m.87); Zirkzee.

Publicidad

0.- Roma: Rui Patricio; Mancini (Celik, m.82), Llorente (Azmoun, m.63), Ndicka; Kristensen, Pellegrini (Pisilli, m.82), Paredes, Cristante, Spinazzola (Renato Sanches, m.46)(Bove, m.63); Belotti y El Shaarawy.

Goles: 1-0, m.37: Moro; 2-0, m.49: Kristensen (pp)

Árbitro: Marco Guida. Mostró cartulina amarilla a Saelemaekers (m.9), Beukema (m.33), Ferguson (m.45), Freuler (m.66) por parte del Bolonia; y a Llorente (m.9), Pellegrini (m.36), Paredes (m.66), Bove (m.72) por parte del Roma.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Serie A, disputado en el Estadio Renatto Dall'Ara de Bolonia (norte).

Publicidad

  • Publicidad