Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

John Janer Lucumí llega fino a la Selección Colombia: triunfo y puestos de Champions para Bolonia

En un partido reñido y con un final dramático, Bolonia venció 0-1 en su visita al Empoli. John Janer Lucumí estuvo seguro y jugó los 90 minutos en el equipo rojo y azul.

John Janer Lucumí en acción de juego con Bolonia frente al Inter de Milán.
John Janer Lucumí en acción de juego con Bolonia
@Bolognafc1909

El Bolonia se afianzó este viernes en la cuarta plaza de la Liga de Campeones de la Serie A, gracias a un gol de Giovanni Fabbian en el tiempo añadido que le dio la victoria en Empoli (1-0). Otro de los destacados fue el colombiano John Janer Lucumí, quien estuvo sólido en defensa y llegará fino a la Selección Colombia.

Fabbian, suplente, marcó de rebote a los cuatro minutos del tiempo añadido y situó al Bolonia con seis puntos de ventaja sobre el Roma en la quinta plaza provisional.

La victoria por la mínima llega en un momento crucial de la temporada para el Bolonia, que la semana pasada cayó derrotado en casa por 1-0 ante el líder, el Inter de Milán, tras una racha de seis victorias consecutivas.

Lucumí estuvo firme en la defensa, tuvo 90 pases acertados de los 93 que dio y lanzó correctamente nueve de once balones en largo, logrando así una calificación de 7.6, la cuarta mejor del Bolonia.

Publicidad

El equipo de Thiago Motta se encuentra ahora a sólo cuatro puntos del Juventus, tercero, a la espera de su duelo del domingo contra el Génova (12º).

El Bolonia aspira a clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones, aunque el siete veces campeón de Italia disputó una ronda de la antigua Copa de Europa en 1964, el mismo año en que ganó por última vez el Scudetto.

Publicidad

El noveno puesto de la temporada pasada fue el mejor resultado del Bolonia en la Serie A desde hacía más de una década.

La derrota deja al Empoli un punto por encima de la zona de descenso, en 17ª posición.

Thiago Motta comentó así la victoria del equipo: “Lo más importante es el grupo que somos, en el que cada uno intenta dar la mejor versión de sí mismo por el bien de Bolonia. Lamento profundamente dejar en el banquillo a tantos muchachos merecedores, agradezco a todos porque confían en las decisiones del plantel y participan con la actitud adecuada en cada uno de nuestros días. Merecimos ganar, perdimos algunas oportunidades, pero buscamos el éxito hasta el final. Mis muchachos están trabajando fantásticamente".

Giovanni Fabbian, el autor del gol también atendió a los medios: "Nos lo merecíamos: en la primera parte tuvimos muchas oportunidades, pero no pudimos marcar, al final llegó el gol y también estamos contentos porque después de una derrota era importante". levantarse inmediatamente. Sabíamos que Empoli es un campo difícil, pero trabajamos bien durante la semana, hoy estuvimos bien empujando hasta el final y llegaron los tres puntos. Nuestros fans volvieron a ser muchos y hermosos esta noche: logramos transmitirles lo que tenemos dentro y siempre son maravillosos. Veremos la clasificación al final, sigamos pensando carrera a carrera. Ahora tenemos el parón y me iré a la selección nacional sub21, estar convocado a la selección siempre es un orgullo, daré lo mejor de mí e intentaré aprovechar esta experiencia para superarme. ¿La selección absoluta? Pensaré en el terreno de juego y luego ya veremos".

Publicidad

  • Publicidad