Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jorge Carrascal fue elegido como uno de los jugadores Sub-25 más valorizados, según estudio de CIES

Tras un estudio realizado por la CIES Football Observatory, el colombiano Jorge Carrascal, fue elegido dentro de los 100 jugadores sub-25, fuera de las 5 grandes ligas, más cotizados en el mundo.

Jorge Carrascal
Jorge Carrascal, jugador colombiano del CSKA Moscú. / Foto: Nurphoto

Luego de su salida de River Plate, de Argentina, el colombiano Jorge Carrascal se mudó para territorio ruso, al CSKA Moscú, donde sus grandes actuaciones y anotaciones, lo han dejado dentro de los valores de transferencias más altos entre los futbolistas Sub-25 que juegan fuera de las cinco grandes ligas.

El cartagenero de 24 años arribó a Rusia, con la intención de retomar su gran nivel, que no pudo mostrar en el conjunto ‘millonario’ y que, llevando la 10, su imagen se vio envuelta en distintas críticas.

Con el CSKA Moscú, el colombiano se ha convertido en ficha importante del onceno dirigido por Vladimir Valentinovich Fedotov, siendo una de las figuras de la Premier de Rusia, a eso se debe su convocatoria la Selección Colombia en los partidos de fogueo en septiembre, que inauguraron con dos victorias el proceso de Néstor Lorenzo.

En un estudio realizado por la CIES Football Observatory, se determinó que Jorge Carrascal hace parte de la exclusiva clasificación de los 100 jugadores más valorizados en el mundo, sub-25, que no hacen parte de las cinco grandes ligas (Serie A de Italia, Premier League e Inglaterra, LaLiga de España, Bundesliga de Alemania y la Ligue One de Francia).

Publicidad

El valor de transferencia de Jorge Carrascal está estimado en los 15 millones de euros, precio que comparte con Hugo Sousa (Flamenco de Brasil), Antonio Silva (Benfica de Portugal), Hélinho Nunes (RB Bragantino de Brasil), David Hancko (Feyenoord de Países Bajos), Pablo Solari (River Plate de Argentina), Marcelino Núñez (Norwich City de Inglaterra), Matias Zaracho (Atlético de Mineiro de Brasil), Marcus Edwards (Sporting de Portugal), Ismaila Sarr (Watford FC de Inglaterra), Luka Ivanusec (Dinamo Zagreb de Croacia), Owen Wijndal (Ajax de Países Bajos), Gabriel Sara (Norwich City), Angelo Gabriel (Santos de Brasil) y Fausto vera (Corinthians de Brasil).

Cabe resaltar que el centrocampista ofensivo, exMillonarios y exRiver Plate, tiene contrato con el CSKA hasta mediados de 2026.

Publicidad

Con un valor estimado de 61 millones de euros, la clasificación es liderada por el argentino Enzo Fernández del Benfica, que jugará con la Selección de Argentina en la Copa del Mundo Qatar 2022. El segundo puesto lo comparten el neerlandés de Cody Gakpo del PSV Eindhoven y Diogo Costa del Porto con 58 millones.

La organización encargada de este estudio, también dio a conocer los parámetros que tuvieron en cuenta para el diseño de la lista: “Los valores se estimaron sobre la base de un modelo estadístico desarrollado por el equipo de investigación del Observatorio del Fútbol CIES a partir de casi 5.000 transferencias pagadas realizadas durante la última década”.

  • Publicidad