GolCaracol.com contactó a Juan Ferney Otero apenas se confirmó por parte de la Federación Francesa de Fútbol que el campeonato llegaba a su fin y, con él, se proclamaba campeón a PSG y descendían Amiens –equipo en el que está el jugador ‘cafetero’ y su compatriota Stiven Mendoza- y Toulouse.
Sin embargo, para sorpresa, el exjugador de Estudiantes de La Plata pensaba que todo eran rumores, debido a que el club no les ha notificado nada todavía.
El ‘Pibe’ Valderrama, como nunca se vio: el recuerdo de su padre, las amenazas de muerte y mucho más
“Estamos esperando. Tenemos un chat donde estamos todos; pero hasta ahora nadie ha hablado nada. Lo que sé es que estaban hablando que a finales de mayo iban a tomar decisiones con respecto al tema”, aseguró Otero desde su hogar en Amiens, donde se encuentra con dos amigos y trabaja a doble jornada para mantenerse bien físicamente.
Publicidad
A pesar de las esperanzas que guardaba el chocoano, de 24 años, ya a esas alturas la federación francesa, a través de un comunicado, hacía oficial el título del PSG, las clasificaciones a torneos europeos y el descenso de Amiens, que, a falta de diez fechas, es penúltimo a tres puntos de diferencia de Saint-Etienne; equipo que se terminó salvando.
Connaissance prise des décisions et déclarations du Premier Ministre et du Gouvernement, la LFP acte la fin de la saison 2019/2020.
— Ligue de Football Professionnel (@LFPfr) April 30, 2020
🏆 @PSG_inside champion de @Ligue1Conforama
🏆 @FCLorient champion de @DominosLigue2
Communiqué 📝➡️ https://t.co/LtLVoKV6Ye pic.twitter.com/6Z3GIxKSKV
Publicidad
“Esto es muy injusto. No puedo creer que te manden a segunda así. Nosotros no tenemos la culpa de todo lo que está pasando. La pandemia ha afectado a todos por igual”, fueron las primeras palabras de un consternado Otero.
De hecho, el ‘cafetero’ manifestó que hasta ese momento se encontraba tranquilo, entrenando y esperando una pronta decisión de Amiens, que les había dicho que existía la posibilidad de liberar a sus jugadores extranjeros para que, si tenían la posibilidad, pudieran volver a sus países de origen.
“Nos habían dicho que el torneo iba a continuar, pero en unos meses, por eso estaba ilusionado de poder viajar a Colombia. Quiero ver a mi familia, todos estaban bien afortunadamente, y sé que no es fácil por el cierre de fronteras en todo lado; pero iba a intentarlo. Ahora, con esto, haré hasta lo imposible para estar en mi país. Estoy desesperado acá.”, señaló.
Publicidad
Otero se tomó un tiempo y volvió a asimilar la noticia del descenso. “La verdad es que esto no se puede quedar ahí. Amiens debe pelear esta decisión porque es injusto. Había muchas maneras para solucionar esto y que no afectara a tanta gente. No puedo creerlo, estábamos a tres puntos y yo me estaba preparando de una manera impresionante para ayudar al equipo a salvarse del descenso”.
“Esta noticia ha sido lo peor que me ha pasado en la cuarentena. Me tiene aburrido. Yo soy fuerte y estoy luchando para no perder la paciencia, pero con esto no se puede. Vivo encerrado y ahora no sé cómo voy a salir de acá”, finalizó.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.