Juan Guillermo Cuadrado definió su destino; él conoce la plaza y ya hizo de las suyas allí
El experimentado jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado estaba entrenando con Nacional y de la nada tomó la decisión para la nueva temporada. Exámenes médicos y a firmar contrato.
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los reconocidos jugadores de nuestro país que aún no definía su futuro y por estos días se encontraba en Antioquia entrenando en la sede de Atlético Nacional, a pesar de que se le relaciona es con Independiente Medellín, equipo en el que comenzó antes de ir al exterior y forjar una exitosa carrera como futbolista profesional.
De esa manera, surgieron rumores de una posible vinculación con el elenco 'verdolaga'. Sin embargo, semanas atrás el propio jugador afirmó que no estaba pensando en regresar al fútbol colombiano y quería permanecer a nivel internacional.
Y aunque muchos hinchas de Atlético Nacional se ilusionaron al verlo con la indumentaria del club, este jueves se acabaron las especulaciones y Juan Guillermo Cuadrado definió su nuevo equipo y se sumará en las próximas horas, regresando a Europa y permaneciendo aún en la Serie A de Italia, la liga en la que ha sabido brillar, en especial con Juventus.
Juan Guillermo Cuadrado tiene nuevo equipo en Italia
El periodista experto en mercado de fichajes del fútbol, Nicolo Schira dio la información de última hora sobre el futuro del futbolista colombiano, quien seguirá en Europa y así agrandando su legado en ese continente.
"Se espera mañana el reconocimiento médico de Juan Guillermo Cuadrado con el Pisa. Firmará contrato hasta junio de 2026", detalló el citado comunicador en su cuenta de 'X'.
Juan Guillermo Cuadrado en Atalanta
Nicolò Campo/LightRocket via Getty Images
Publicidad
Así las cosas el nacido en Necoclí está viajando a Italia para unirse al modesto elenco italiano, que ascendió para la presente temporada, y que confió en la experiencia del colombiano para esta nueva etapa en la máxima categoría del Calcio.
Juan Guillermo Cuadrado ha tenido una destacada trayectoria en el fútbol europeo, especialmente en Italia, donde ha dejado una huella imborrable. Su carrera en Europa comenzó en 2009 con el Udinese, para luego pasar por Lecce y consolidarse en la Fiorentina, donde brilló por su velocidad y desequilibrio. En 2015 tuvo un breve paso por el Chelsea en Inglaterra, pero fue en la Juventus donde vivió su etapa más exitosa. Allí jugó ocho temporadas (2015-2023), disputó más de 300 partidos y ganó múltiples títulos, convirtiéndose en pieza clave del equipo por su polivalencia y entrega. Tras dejar la Juventus, jugó en el Inter de Milán durante una temporada y actualmente milita en el Atalanta. Con más de una década en la Serie A, Cuadrado se ha consagrado como uno de los futbolistas colombianos más exitosos en Europa, gracias a su constancia, profesionalismo y protagonismo en algunos de los clubes más grandes de Italia.