En la Liga de Paraguay en el partido entre Nacional y 2 de Mayo, que finalizó 1-1 por la fecha 6 del campeonato de ese país, el resultado pasó a un segundo plano tras lo ocurrido con Thomas Gutiérrez, jugador con pasado en juveniles de la Selección Colombia y que actualmente juega es para la absoluta de Venezuela.
El defensor central, de 25 años, tuvo que ser sustituido y llevado en ambulancia directamente al hospital luego de un duro golpe que recibió de su propio arquero, Santiago Rojas.
En una jugada de pelota quieta Thomas Gutiérrez recibió un empujón de un jugador del equipo rival y de paso terminó siendo golpeado por el codo de su compañero, dejando una sensible imagen por el impacto, pero también por la forma en la que cayó al piso.
Durante algunos instantes atendieron al colombo-venezolano en la cancha, pero luego fue retirado en ambulancia para estudios y revisiones en el hospital.
La prensa paraguaya informó de lo sucedido con Thomas Gutiérrez, quien sufrió una conmoción cerebral y está siendo monitoreado por los médicos, aunque por el momento ni el club, ni el jugador se han pronunciado sobre su estado de salud, pero las imágenes virales en redes sociales han causado todo tipo de comentarios y preocupación.
¿Quién es Thomás Gutiérrez?
Es un futbolista colombo-venezolano, de 25 años, que nació en Mérida, Venezuela, pero a los meses de su nacimiento sus padres se fueron a vivir a Medellín, donde forjó sus primeros pasos en el fútbol.
Thomas Gutiérrez inició en el Club Estudiantil, en territorio antioqueño, tuvo un breve paso por las categorías inferiores del DIM, pero regresó nuevamente a su anterior equipo, donde luego fue transferido a River Plate, también en las juveniles.
Pero el espigado defensor se hizo un nombre estando con la Selección Colombia Sub-15 y Sub17, y hasta siendo capitán de la ‘tricolor’ en torneos importantes que jugó como el Mundial Sub-17 de la India, el Sudamericano Sub-17 2017, el Sudamericano Sub-15 2015y los Juegos Bolivarianos 2017.
Ya en lo profesional se consolidó de a poco en equipos como Barracas Central, de Argentina, Deportivo Pereira, en Colombia; Sportivo Ameliano, Libertado y actualmente en Nacional, de Paraguay.
Desde hace varios meses recibió el llamado de la Selección Venezuela absoluta, y por su doble nacionalidad decidió defender los colores del combinado Vinotinto.