Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La historia de Rafael Santos Borré en los videojuegos que lo hizo elegir Internacional

Rafael Santos Borré, tras convertirse en nuevo jugador de Internacional de Porto Alegre, aseguró que su decisión también tuvo que ver por el recuerdo que tiene del club por un videojuego.

Rafael Santos Borré en entrenamiento con Internacional
Rafael Santos Borré en entrenamiento con Internacional
Foto: Internacional

Rafael Santos Borré es uno de los refuerzos estrella de Internacional de Porto Alegre. El colombiano pudo acordar su llegada al fútbol brasileño, pese a que aún tenía contrato vigente con el Werder Bremen hasta mitad del año 2024.

El delantero fue recibido por una gran cantidad de gente y recientemente fue presentado en el estadio Beira-Río, previo al partido contra el Sao Luiz, por el campeonato Gaúcho junto a Thiago Maia y Fernando, siendo aclamado por todos los hinchas presentes.

En el video publicado en la cuenta de Instagram de Borré, el jugador responde preguntas y comparte una anécdota de su infancia, revelando que solía jugar videojuegos representando al Inter en las competiciones de la Copa Libertadores. Esta declaración sugiere que desde pequeño tenía una conexión e interés por el club. Específicamente, menciona el año 2006, cuando Internacional de Porto Alegre ganó el título de la Libertadores, coincidiendo con el momento en que Borré tenía 10 años.

"Cuando era niño jugaba Play (videojuego), me gustaba jugar la Libertadores y uno de los equipos que elegí fue Internacional . Me gustaba elegir el Inter, ahora que estoy aquí recuerdo esos momentos y para mí es especial", mencionó de manera oficial el barranquillero.

Publicidad

De igual manera, recordó varios íconos del club, entre ellos, dos colombianos que supieron ser ganadores con los 'colorados'; Wason Rentería y Fabián Vargas. "Rafa Sóbis, Fernandão, Wason (Rentería) en ese momento, Fabián Vargas, un equipo que fue muy histórico aquí en América", fueron los mencionados por el futbolista.

Borré también mencionó la campaña que los aficionados del Internacional realizaron en las redes sociales, conocida como #FreeBorré o "Libertad para Borré", traduciéndolo al español. Explicó cómo el apoyo ferviente de la afición fue fundamental para lograr su liberación anticipada con el Werder Bremen.

Publicidad

"La gente no se imagina todo lo que pasó. Al final terminó marcando la diferencia y terminó ayudando a que todo pasara más rápido", de manera emotiva destacó Rafael Santos Borré.

¿Cuándo debutará Rafael Santos Borré con Internacional de Porto Alegre?

Rafael Santos Borré en su llegada a Porto Alegre.
Rafael Santos Borré en su llegada a Porto Alegre.
Internacional - X Oficial.

Pese a que en un principio hubo dudas respecto a la fecha indicada para su debut, en las últimas horas, según reportó el medio 'Globo Esporte', todo estaría pactado para que el colombiano de sus primeros pasos en el fútbol brasileño este miércoles 13 en partido por la Copa de Brasil contra Nova Iguaçu.

“El club confirmó que recibió una carta de la CBF indicando que el colombiano puede jugar este miércoles, en el estadio Mané Garrincha, por el duelo correspondiente a la segunda fase del torneo nacional”, fue lo mencionado por el medio citado previamente.

Publicidad

  • Publicidad