Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La joya de Nacional ya llegó a Brasil y se declaró "contento" por jugar ahora con Atlético Mineiro

Uno de los jugadores colombianos con mayor proyección fue fichado por el Atlético Mineiro de Brasil y no ocultó su felicidad al ser oficializado. ¡No se cambia por nadie el exNacional!

Jugadores de Atlético Nacional, previo a su partido de ida en la fase 2 de la Copa Libertadores 2024
Jugadores de Atlético Nacional, previo a su partido de ida en la fase 2 de la Copa Libertadores 2024
Getty Images

Este martes, se confirmó al arribo de un colombiano más al futbol de Brasil. Se trata de Brahian Palacios, joven jugador que deslumbró con su talento en Nacional, quien fue fichado por Atlético Mineiro, uno de los equipos tradicionales del país 'carioca'. El delantero ya llegó a la ciudad de Belo Horizonte para realizarse los exámenes médicos y demás procesos de rigor.

"Muy feliz y muy contento de estar acá. Ahora a descansar, fue un viaje muy largo, pero muy alegre de venir acá. Con muchas expectativas", fueron las palabras del atacante de 21 años para los micrófonos del portal 'Globo Esporte'.

Y es que tal como lo dijo el jugador, su travesía para llegar tuvo muchas escalas. Según el portal en mención, Palacios salió de Medellín hacia Bogotá, luego tomó un vuelo hacia Lima. Su siguiente destino fue Brasilia y finalmente aterrizó en Belo Horizonte.

Dicho esto, el colombiano arribó a las 9:40 a.m. (hora local) y fue recibido por la delegación del Mineiro. Notablemente nervioso y con una pequeña sonrisa, dio cuenta de la magnitud de lo que representa esta transferencia para su carrera deportiva.

Publicidad

El atacante 'cafetero' fue seguido muy de cerca por un Atletico Mineiro que duró más de una semana entablando conversaciones con Nacional para hacer realidad el fichaje. Los brasileños primero ofertaron dos millones de dólares, sin embargo, el 'verdolaga' pidió tres y finalmente el aurinegro accedió a desembolsar esa cifra.
Palacios sale de un Nacional en medio de una crisis deportiva y de resultados, y, llega a Mineiro con el objetivo de mostrar todo su talento y sobre todo reemplazar la 'ficha' de un Cristian Pavón que se fue del club 'galo' y fue incorporado por el Gremio de Porto Alegre. Cabe recordar, que, compartirá camerino con Hulk, una de las estrellas del futbol brasileño.

El joven jugador debutó en Nacional en el 2022, pero fue en el 2023 que dio de que hablar por su velocidad, su enganche y una potente pegada. Palacios alcanzó a registrar tres goles y cuatro asistencias y tres goles en 47 partidos con la camiseta 'verdolaga'.

Publicidad

En lo que va del 2024 tuvo poca participación con Nacional y estuvo presente en el Torneo Preolímpico con la Selección Colombia Sub-23.

Brahian Palacios, jugador de la Selección Colombia Sub-23, en medio de un entrenamiento
Brahian Palacios, jugador de la Selección Colombia Sub-23, en medio de un entrenamiento
Federación Colombiana de Fútbol

¿Cuándo juega Atlético Mineiro?

El aurinegro terminó como primero del grupo B en el campeonato Mineiro con 14 puntos y ahora jugará la semifinal el próximo sábado 9 de marzo contra América MG, a las 2:30 p.m. (hora Colombia).

  • Publicidad