La colombiana Leicy Santos
marcó un golazo de falta y el Washington Spirit, que conduce el español Jonatan Giráldez, conquistó este viernes la Challenge Cup al derrotar en los penaltis a Orlando Pride (1-1, 2-4 en la tanda).
Este es el primer título en Estados Unidos para un Giráldez que llegó a Washington tras triunfar como técnico del Barcelona, donde, entre otros trofeos, ganó dos veces la Champions League.
La Challenge Cup sirvió además como revancha para el Spirit, ya que la Challenge Cup enfrenta a los dos equipos que se vieron las caras en la última final de la NWSL, En esa ocasión, Orlando se impuso a Washington por 1-0.
El estadio Inter&Co Stadium de Orlando (Florida, EE.UU.) acogió esta noche el duelo por la Challenge Cup y el conjunto local se adelantó en la primera parte con un gol de la brasileña Rafaelle.
Pero el Spirit respondió ya en la segunda mitad con un fantástico tanto de falta de Santos que colocó el 1-1.
El partido se iba a los penaltis pero el Pride marcó el 2-1 en el minuto 89 con un estupendo cabezazo en plancha de Kylie Strom. Sin embargo, el gol que dejaba el título al alcance de la mano de Orlando fue anulado por fuera de juego.
Finalmente la Challenge Cup se resolvió en los penaltis y ahí se coronó el Washington Spirit.
La mexicana Rebeca Bernal debutó en el equipo capitalino entrando como recambio en la segunda parte y marcó uno de los penaltis que le dio el triunfo a su equipo.
La temporada 2025 de la NWSL empezará el viernes 14 de marzo.